"Historias de Dániel"......................................................................................................... "Historias de Thot"



Sigue toda la historia en EL REINO DE CARLOSZREE
Si quieres enviar tu historia o sugerencias: carlos.zree@gmail.com
Si quieres contactar con Thot: thothirsch@gmail.com

jueves, 17 de marzo de 2011

Capítulo 2 de Schermun: De los estudiantes en el reinado de Dàniel I (2ª parte).

La casta de los estudiantes, la más baja, se dividía en dos clases: los civilis y los patriciae.

Los civilis siempre se había definido por el principio sagrado del pasotismus politikum, algo deseado por el rey Dániel. Los asuntos del gobierno del reino, para muchos, no eran de su incumbencia y se resignaban a aguantar “lo que tuviera que caer”  -el conocido ‘mal de CarlosZree’-. Tenían que dedicar todo su tiempo a la preparación de pócimas, memorias de hechizamientos, prácticas de vuelo de escoba, seminarios de la ciencia del reino, y en sus ratos libres cursos de excelencia humanística, que les debían llevar a conocer el ‘Pensamiento único’ del Reino.
Mientras, los patriciae practicaban más el cainismo entre sí y la división, lo cual resultaba aún más ventajoso a Dániel. Solían tener abroncadas y sonoras peleas entre los territorios de Lega (bárbaros), Colmenalejos (independiente) y Geta (donde un jurisconsulto casi siempre había ostentado la capitanía suprema). Éstos sí se preocupaban por el Gobierno del Reino. Y aquí continúa nuestra historia.

Los continuos ataques y acosos que había sufrido en sus labores, provocó que la Comisión General Delegada de los Capitanes del Reino (la secreta Commondeleg) se reuniera con motivo de un hecho gravísimo: después de ser eliminadas, arbitraria e ilegalmente, resoluciones aprobadas en los Tratados del Reino (gracias al voto de los estudiantes) sobre los planes de la moda Boloñesa en las Juntas y Consejos, y que se manipulara toda la información por Dàniel; Walthari quiso llevar a término su tarea de rodillo con la imposición del ‘Programum Honorarium’: un sistema de pesquisa, racionamiento y elección mediante el cual, sólo unos pocos elegidos abandonarían la clase ‘pària’ del pueblo y pasarían a ser aprendices excelentes.

Algunos Prohombres elegidos para la magistral tarea se encargarían personalmente de adiestrarles, mientras el resto de los estudiantes serían abandonados a la suerte de los aprendices e hidalgos menos excelentes: es decir, se alcanzaría el estado máximo del hombre  la E.A   (EXCELENCIA ABSOLUTA), los maestros más excelentes sólo con los aprendices más excelentes.

Dàniel alborozó el día que su fiel Walthari le presentó la idea (seguramente auspiciada por Goldado y procedente de Chaicago).
  • ¡Bravo, bravo Walthari!   Por Hirsch que ahora serás Ministra Boloñesa de todos los reinos conocidos.
  • Oh gracias mi rey  –decía ella encantada por las palabras de su idolatrado rey-
* Recordemos aquí, que Walthari provenía de las más alejadas tierras, de un reino situado muy muy al sur, con costumbres rudas, gentes toscas, brutas y de burdos modales.

Y así sucedió todo. Ante este ataque tan gravísimo a todo el pueblo, Dàniel consiguió lo que nunca nadie había logrado: unir desde ahí y para siempre a todos los Delegates y también a su Commondeleg. Si se unían para plantarle cara a Dàniel, Walthari, Henà di Pravia, Despuntado, Murete… sería definitivo.

Convocaron a todas las huestes, emisarios de todos los reinos y castas; capitanes, avanzados y novatos, embajadores, ayudantes, Consejeros del Reino y del Senado... Y fueron convocados en Colmenalejos primero, Lega después y Geta por último donde Hèna di Pravia recibió su más dolorosa derrota:  donde dijo digo, tuvo que decir… diego.

Fue tal la contundencia de la primera victoria de los estudiantes que se animaron a proseguir ya siempre unidos: la elección del Sumo Sacerdote de Geta fue otro gran ejemplo de la unidad que algún capitán de los estudiantes consiguió para los suyos.

La elección del Defensor del Reino de Dàniel, que propuso un candidato al Senado del Reino contra la voluntad de todos sus súbditos fue otro de los momentos más gloriosos de CarlosZree en los tiempos de Dàniel I de Pena. Una dolorosa derrota que Dàniel no supo como encajar: en ese momento vio que todos los estudiantes jamás le darían un solo voto, y ello se tradujo en la reforma de los Tratados del Reino, donde Despuntado en una de sus más sucias y oscuras maniobras, enviado por Dàniel, trató de envenenar a todos los miembros del Senado con viejas pócimas de convicción de voluntades, algo que no consiguió. Vivos y raudos todos sus capitanes con conjuros antimagianegra lograron escapar y tumbar nuevamente al rey Dàniel en el Senado (el único lugar donde aún el antiguo rey Gregorio I, Poissons, tenía poder).

Muchas otras fueron las batallas que los estudiantes, liderados por sus capitanes de la secreta Commondeleg, fueron ganando al despótico Dàniel. Pero esto no había hecho sino comenzar.


(CONTINUARÁ.)

10 comentarios:

  1. JAJAAJA Buenísimo. No me lo he leido porque en la primera linea me he perdido con los nombres, pero seguro que es muy gracioso todo.

    ResponderEliminar
  2. Ahí duele, eh anónimo!!!

    ResponderEliminar
  3. Donde dijo diego... o donde dijo Dögö...

    ResponderEliminar
  4. Si sobre elecciones hablamos, os recomiendo "Ensayo sobre la lucidez" de Jose Saramago.
    No quiero chafaros la lectura, pero en el libro, el pueblo decide votar en blanco ¿Qué pasaría si lo hiciésemos?

    ResponderEliminar
  5. Vota en blanco <=> Vota a Paco.
    http://pacomarcellan.es/

    ResponderEliminar
  6. Votar en blanco es votar a Dàniel da Pena, cada uno verá lo que quiere: cambiar la universidad o seguir como estamos.

    ResponderEliminar
  7. El video es de muy mal gusto.
    Creí que carloszree velaría por la coherencia histórica y de estilo.
    No todo vale. Una verdadera pena ...

    ResponderEliminar
  8. ¿Qué pinta Colmenalejos en un Reyno autodefinido como del Sur? Preguntadle a vuestro regio Gregorio I.

    A los aprendices de Geta y Lega: Votad por uno o por el otro, votad en blanco si lo preferís, pero no dejéis que sean los primos lejanos los que decidan la justa.

    ResponderEliminar
  9. Querido Trolls, tan cansados de que os vapuleen en twitter estáis que tenéis que venir a los lugares donde se practica con entusiasmo la prosa a hacer propaganda barata y repetitiva sobre el voto en blanco?
    Veo que ya no se defiende ni al candidato por el que se desea que se vote en blanco.
    ¿Tan pocos argumentos quedan a estas alturas?
    Un saludo trolletes.
    PD. ...y por favor, el que "lee" a Saramago, haz una reflexión sobre quien debe tomar tus decisiones.

    ResponderEliminar
  10. Querido Anti-trolls.

    Soy el que lee y anima a leer. Lo primero es por diversión, y lo segundo es deformación profesional. Según tú a quien deberíamos votar:

    (1) A Dániel para que siga con su monarquía constitucional. Pues vale, cuatro años más.

    (2) A Lucién que, siendo jurisconsulto, le cuesta trasmitir claramente una idea en tres minutos. Lo vimos tres veces en sendos debates.

    Hoy dejaré al azar mi decisión de voto: Votaré por lo que tú me digas ...










    ... el día 24, votaré por Paco.

    ResponderEliminar