Después del alto el fuego que entró en vigor la pasada madrugada, y tras la sucesión de acontecimientos de los últimos días, que de forma unánime todos los trovadores y juglares desplazados dentro y fuera del Reino, han calificado de espectáculo “bochornoso, lamentable y patético”; Geta se ha despertado hoy en un ambiente de aparente calma.
En este día lluvioso, plomizo y gris, sólo un par de posits mojados olvidados en el pavimento, los retratos del monarca calados (los retratos, no el monarca, bueno es igual) que aún cuelgan de alguna luminaria y el amuleto circular en la solapa de cierto dúplico despistado, permanecen como recuerdos de los duros enfrentamientos de días pasados.
Nos llegan rumores, aún por confirmar, de misivas de última hora enviadas por mercenarios extranjeros a ciertos habitantes del reino, con el objetivo de presionarles para que muestren su apoyo al Rey en la justa de mañana. También nos llegan noticias de alguna escaramuza esporádica en los montes de Tuiter y en los valles del Feisbús entre grupos aislados de seguidores de ambos contrincantes. Aún así parece que, por fin, los caballeros han decidido retirarse a sus haciendas a preparar las armas que habrán de velar en una noche que debería ser de reflexión para todos los habitantes del Reino.
En declaraciones exclusivas a este cronista, el e-vidente Merlín, prestigioso mago del reino excelente de Jarvar, ha pronosticado: «las señales no dejan claro quién vencerá la justa, aunque sí me revelan que los conjuros realizados en busca de apoyos por parte del Rey, pueden volverse en su contra y registrarse la mayor deserción de la historia del Reino».
Esté o no Merlín en lo cierto, esperemos que mañana todo el Reino de Carloszree celebre una justa tranquila, en eso que en los siglos venideros se habrá de llamar “fiesta democrática”.
Roger de Gesta (enviado especial en Geta)
El Aviso Noticioso del Reino de Carloszree. Día 23 mes XII Año IV D.D.
He leído uno de esos post-it, decía: ¿LUCIEN, QUÉ HAY DE LO MIO?
ResponderEliminarRóger: Me tienes en vilo. Mándame por favor cualquier noticia. Y si los de Dániel te localizan, dame un toque y te rescato. Juntos podemos escribir alguna crónica con fotos. Los libros de los corresponsales de guerra siempre se venden muy bien. Podíamos titularlo: La Caída de Dániel: yo estuve alli/no me lo han contado. Así empezó A. Pérez Reverte. Y ya es academico.
ResponderEliminarEl puesto de reporter@ gráfic@ está ocupado, lo tienen varias hidalgas jurisconsultas. Su obra puede ser vista en:
ResponderEliminarhttp://www.flickr.com/photos/lucianoparejo/
Lo siento.
Es lo más molesto de los Daniel's: siempre echando basura. Te mando un enlace de tu jefe haciendo el ridículo
ResponderEliminarhttp://twitpic.com/4bhnfu
¿Del jefe de quién?
ResponderEliminarTranqui tronco. Que no era para ti. Era para el Anónimo de 23 de marzo de 2011 21:33 que me parecía un Dániel's trolls dando la lata. Y de ahí mi anónimo de 24 de marzo de 2011 12:43.
ResponderEliminarEspero tu crónica de mañana desde el corazón mismo de las barricadas.