"Historias de Dániel"......................................................................................................... "Historias de Thot"



Sigue toda la historia en EL REINO DE CARLOSZREE
Si quieres enviar tu historia o sugerencias: carlos.zree@gmail.com
Si quieres contactar con Thot: thothirsch@gmail.com

miércoles, 30 de marzo de 2011

Historias de Tarma y Mite (Capítulo 4): De cómo Regentes y responsables de Haciendas celebran su salvación (primera parte)

La conversación de responsables de Haciendas y Regentes del inframundo de la Servidumbre después de la  Justa se basaba en el índice de su manual básico de supervivencia, a saber, se limitaban a decir: "buf, qué cuatro añitos nos esperan" cuando  estaban junto a un partidario del difunto Lucien Duplo, "buf, de la que  nos hemos librao" cuando estaban junto a un partidario del Rey Dániel o  "buf, hace calor" si no estaban seguros de con quien hablaban...

El día siguiente a su noche electoral de insomnio y soltura de vientre, el Regente Tostado deambulaba por el edificio central de la  Carloszree con casi un 51% de baile de san Vito y un 49% restante de fiesta en el cuerpo. Había perdido siete quilos en la Justa por alteraciones de estómago pero estaba recuperando velozmente su apetito. La cara le empezaba a doler un poco de no poder quitarse la sonrisa del rostro. Su colección de grandes éxitos de música clásica para regentes sonaba a todo volumen en su despacho, aunque de vez en cuando ponía un disco de unos juglares muy de su gusto llamados "Camela", pero más bajito, para no quedar en  evidencia ante Dániel. Tostado tenía la palma de la mano rubefacta de tanto dar palmadas a cuanta espalda se le cruzaba por los pasillos.

 -Por fin yo, antiguo Vizconde del Embla, recuperaré un título  nobiliario, tal vez seré… Marqués de Hidra 2 o Gran Duque de Aula Global…, fantaseaba añorante mientras caminaba de un lado a otro de su despacho. ¡Sin duda haré pequeño a Raposete, con esta chispa que  tengo!
 -¡Uan-Chu, campeón,! marchando un quilito de pastas de las rancias de  REHAZ, que voy a invitar a estos Hacendados míos y a regalarles un  pin corporativo, por lo menos.
- Tostado llamó también al contable de la Puente Caliente y le dijo: ¿Equis, digo yo que  algunas calderillas tendremos para un buen yantar en el Cebadero?
 - Y para dos y tes y los que hagan falta!, que ya firmo yo la autorización !-  Respondió el contable mayor a carcajada limpia.


 Y así Tostado convocó a los Responsables de las Haciendas y a sus mil  y un respectivos delfinillos, a su celebración particular de la  victoria de Dániel diciendo:
 -El rey Dániel nos honrará con su presencia a los postres, a buen seguro que sus asistentes portarán gratificaciones, ascensos y nuevos  cargos en los que solazarnos y solazar a las nuestros.

 El Cebadero era una afamada fonda próxima a tierras bárbaras frecuentada habitualmente por Regentes y Responsables de Haciendas  para sus pantagruélicos festines, en los que diezmaban sensiblemente la población de cochinillos segovianos con cargo al erario del Reino.
 Llegados alrededor de la mesa, Regentes y Hacendados se arrancaban con desigual entusiasmo a hacer chanzas sobre Jurisculsultos, con  risa un tanto nerviosa. siguiendose la corriente los unos a los otros:
 Empezó, sobrada ella, Bellaca de la Aceña:
 -¿Qué son cien Jurisconosultos en el fondo del mar? (Pausa)
 -¡Un excelente futuro!, ja, ja ,ja, reía el nervioso coro del consenso.

Luego se animó la bárbara Beatta Reghina:
 -¿Qué es una vivienda de 30 metros cuadrados empapelada con billetes de 500 y libros de Aranzadi? (pausa)
 -Un “estudio” jurídico. Carcajada general de los coristas.

 Exclamó Joseph el Vislumbrante , copa de vino en mano:
 - ¿Qué hace  un jurisconsulto tirado a las puertas del reino mirando fijamente a  la tierra? (pausa)

 –¡Estudiar la Ley del Suelo!. Carcajada también general, entendiesen o no el chascarrillo.
Mohamed Al Fayat interrumpió las risas con un sonoroso trabajo de albañilería en forma de eructo, que todos respondieron con una unánime carcajada que a su vez se vio interrumpida por la entrada del  Rey Dániel y su séquito:
 Lope de los Betunes, Hacendado del Ministro Amanuense, reptó hacia el  Rey y comenzó a arrojar pétalos de rosa a los pies de Dániel entonando cantos diversos de alabanza sobre su porte e inteligencia sin parangón:
 - Bendito tú entre todos los hombres puros y bendito tu fruto Despuntado...
 - Calla y vete a la mierda, que no me oigo pensar- le dijo Dániel.
 - Porfa, digo sí, mi bello señor.
 Tras unos segundos de tensión, Despuntado atendiendo una indicación que El Rey le dio con la mirada, destapó un cubo con restos de estiércol electoral del cual sobresalían una serie de palos al parecer de diferentes longitudes, mientras en su otra mano sostenía  una enorme espada recién afilada.
 -Coged uno cada uno socatetos, que el Rey os va a sorprender en los  postres- gritó Despuntado, con firmeza de Príncipe heredero.
 Regentes y Responsables de haciendas fueron desfilando con visibles  temblores musculares y asiendo cada uno un palito.
 Despuntado rompió de nuevo el silencio gritando:
 A ver, chusma indocumentada, mostrad los palitos y veamos a quien le ha tocado el más corto…
 Y unos eternos y laxantes segundos sumieron en las tinieblas El cebadero…
 (Continuará)

viernes, 25 de marzo de 2011

Crónicas de Roger de Gesta: DANIEL I REVALIDA SU TITULO EN EL REINO DE CARLOSZREE: SE CONSOLIDA EL DESPOTISMO-ILUSTRADO BOLOÑES.

Con un ajustado margen de tan sólo el 1’96 de diez veces diez, lo que según los expertos vendría a equivaler a un micro-percentil, Daniel de Pena ha revalidado su título como Rey Daniel I, por la gracia de Hirsch.
Ha sido una larga noche de post-justa electoral no exenta de emoción. Mientras las noticias iban llegando con cuentagotas, los ciudadanos del Reino se reunían unos en el Palacio de Justas y otros alrededor de hogueras en los montes de Tuitér y los valles del Feisbus. En un primer momento eran los seguidores de Duplo quienes coreaban los resultados según se iban conociendo: «Colmenalejos C1 ¡tocado!...C5 ¡agua!...C4 ¡hundido!». Llegado el turno de Lega, serían los penistas los que comenzarían a festejar: «C4, la primera en la frente». Como siempre Geta, es su condición de capital del Reino, fue la última en anunciar su decisión, que inclinaría finalmente la balanza a favor de su Rey.
Según analistas consultados, tanto el inusitado apoyo al Rey de los estudiantes de Lega, como los boletos blancos y nulos de la servidumbre de Geta, han sido determinantes para el resultado de esta Justa. No se puede olvidar, que el caballero retirado Marceliano, había recomendado a sus antiguos seguidores vestir el hábito blanco de la Hermandad Matemática y llevar una vida de ascetas al margen de esta justa electoral. Si bien es claro que sólo una pequeña parte de pidis, aprendices y alumnos han seguido su consejo, lo cierto es que entre los sirvientes de Geta este llamamiento a la ecuación blanca ha calado algo más, ofreciéndosele así a Daniel I la oportunidad de revalidar.
Tras conocerse los resultados, Duplo ha manifestado que aunque se siente algo decepcionado, volverá a sus antiguos quehaceres con alegría y entusiasmo. Parece que entre sus nuevos proyectos está el de la elaboración de un nuevo “Tratado jurisconsulto compendiado de Derecho Administrativo, edición revisada y actualizada”.
Según fuentes cercanas al Rey, la Bruja de la Esperanza le habría visitado en un viaje relámpago a bordo de su “Esco-bus” privado, nada más conocer los resultados con el objetivo de felicitarle personalmente. «Hemos defendido el Reino de Carloszree de la amenaza infiel, ahora toca salvar a Majerit, en lo que habrá de ser el camino hacia la Reconquista de Hispania», habría afirmado la hechicera llevada por la pasión.  «Hay que ver qué bien “recorta silueta” esta mujer», habría comentado el Rey a sus íntimos al verla partir de nuevo. En esta breve reunión también, y según se nos informa, Daniel I le habría comentado algunos detalles sobre la ceremonia de Coronación, a la que asistirían importantes figuras del mundo de la excelencia, entre los que cabría citar a grandes autores teatrales como Francis de Lorenza, en un gesto del Rey para mostrar su, puesto en entredicho, apoyo a las Humanidades.
Roger de Gesta (enviado especial en Geta)
El Aviso Noticioso del Reino de CarlosZree. Día I Mes I Año V D.D.

Historias de Tarma y Mite (Capítulo 3): De Cómo Gregorio I despierta de su sueño.

-Despierte, majestad, susurró el ama de llaves, tirándole un poco del gorrito, como de costumbre.

Negros nubarrones nocturnos envuelven el cielo de la Quinta personal del antiguo rey de la Carloszree en la madrugada de la Justa electoral en Colmenalejos.

-¿Qué ocurre, Hispania me requiere por fin como salvador patrio?, farfulló Poissons a medio despertar.

- No, mi señor, hay noticias de la Justa de la Carlosztree…

El tono no gustó al ex Rey que se levantó con preocupación.  A los pies de su lecho varios jurisconsultos cabizbajos traen a Lucien Duplo en una silla, aparentemente desmayado, hasta que esboza un ronquido, que finalmente se consolida como tal, en segunda vuelta.  Alguien le da una discreta patadita que lo hace despertar. Gustoso del Asidero, solloza inconsolable.

- ¿Qué ha ocurrido, a qué vienen esas caras y esos llantos?- inquirió el viejo rey.

- Dániel nos ha ganado la Justa otra vez, mi señor. Susurró tembloroso un encapuchado en la oscuridad.

- Debe de  haber algún error, todo debe estar ganado desde la publicación de mi misiva en el mejor periódico del Reino de Hispania. ¿Cómo es posible eso que dices?

Una encapuchada que se había tomado dos anisetes de más por empezar a celebrar antes de tiempo, responde:

- Se ha insinuado que vuestra afilada misiva, mi señor,  ha provocado el efecto contrario y ha hecho cerrar filas a vuestros obtusos e indocumentados detractores en torno a Dániel, el ya no tan breve.

-Calla, mujer, cómo te atreves. Duplo, cómo es posible, ¿qué has hecho mal?

-No lo sé señor, sonreí mucho como me dijeron, me quité la corbata como un yeyé cualquiera, copié lo que decía Marceliano, pero no ha habido manera, no soy amado en Lega y eso que llevo un reloj digital de esos modernos.

Se hace un silencio espeso y atronador. El rey, confundido, contrariado, abraza fuerte a Duplo, que intenta articular alguna frase pero no puede. El abrazo se hace tan largo, intenso y tan lleno de amor paterno que asfixia a Duplo, que cae exánime, al suelo.

Los encapuchados, temblorosos, se retiran en silencio, uno se pede, el Rey vuelve a la cama, asistido por su ama de llaves, que hace gestos a la servidumbre para que retiren el fiambre de Duplo, por el procedimiento habitual.

El ama de llaves toma luego del brazo al abatido ex Rey Poissons y lo lleva de nuevo a su lecho, donde comienza a languidecer mientras se amodorra.

- ¿Me ha llamado el Borbón, me necesita la nación para que la guíe?

- Duerma, mi señor, duerma.- Respondió suave su fiel ama de llaves.
Y el antiguo Rey de la Carloszree, Gregorio I, se hundió más y más en el extenso panteón de sus sueños inalcanzados, cayendo para siempre en un seco jardín llamado pretérito imperfecto, antesala del olvido.

jueves, 24 de marzo de 2011

ÚLTIMA HORA: DIO COMIENZO LA JUSTA ELECTORAL EN EL REINO DE CARLOSZREE

Con rigurosa puntualidad, más o menos, se dio por iniciada esta mañana la justa electoral que durante todo el día de hoy, ha de enfrentar a Daniel de Pena, actual monarca del Reino de Carloszree, con el aspirante al trono Lucien Duplo, apodado ya por muchos como “el Audaz”.
Según nos informan, el Rey acompañado de su séquito acudió al lance a primera hora, siendo recibido por un nutrido grupo de aduladores que le lanzaban todo tipo de parabienes y doblaban sus espinazos en señal de respeto.
Por su parte, Duplo se presentó sobre las 10 ei.em., siendo rápidamente rodeado por un nutrido grupo de juglares, trovadores y cronistas que intentaban recoger sus impresiones ante la justa. Mi propio body de cronista, fue empujado por un retratista que corría con su caballete en ristre y su lienzo, pidiendo “un poco de por favor” para poder inmortalizar el momento.
Como incidente más reseñable, además de las pequeñas escaramuzas habituales entre trolls y gnomos en los montes de Tuiter, un observador anónimo nos asegura haber visto a la Guardia Imperial, entre la sexta y la nona hora, descolgarse por la muralla del Palacio de Justas, para retirar algunos pendones colocados por grupos afines a la organización Sin-Peace, que rezaban eslóganes acusadores acerca del supuesto idilio entre Daniel I y la fabricante de catapultas Edasma.
Por último reseñar que, noticias de última hora pendientes de confirmar, informan del alistamiento a lo largo de la mañana de antiguos seguidores del caballero retirado Marceliano, en las filas dúplicas, molestos por una trova cantada por las tierras del reino y cuya letra se atribuye al rey. Esta noticia, al parecer, estaría creando cierto nerviosismo entre los seguidores penísticos, «si es que cada vez que habla, la ca….», aseguran habría manifestado el Ministro Despuntado en círculos íntimos.
Sin datos oficiales de participación, y sin sondeos provisionales, habrá que esperar al recuento de esta noche para conocer finalmente al vencedor.
Roger de Gesta (enviado especial en Geta)
El Aviso Noticioso del Reino de Carloszree. Día 24 mes XII Año IV D.D.

Capítulo 1 de Lord: Del penoso paso electoral de Daniel I por Colmenalejos (SEGUNDA PARTE)

Dániel, a lomos de su fiel caballo Aochoaudim, galopaba velozmente hacía Colmenalejos, con su fiel Murete, Virrey de tal región, cuál Quijote y Sancho Panza. Murete, preocupado, le dijo:
—Señor, temo que para cuando lleguemos a Colmenalejos, la plebe enfurecida se nos eche encima.
—No te preocupes, mi fiel Murete —contestó el grandioso Dániel—.  Llevo varios días enviando emisarios que van casa por casa de cada habitante estudiantil colmelejense entregando  mensajes hechizados. Cuando los vean, la magia hará que crean que son importantes para mí, y que voy a hacer grandes cosas en ese cuchitril de mala fortuna.
—Y una vez que nos apoyen en la justa electoral… ¡zas! ¡Les quitaremos todos sus privilegios! Aunque… —vaciló Murete, reflexionando—. Sin una cantina lo suficientemente grande, el establo de los caballos lleno de barro, la escasa oferta de cursos humanizantes, ninguna festividad estudiantil, la graduación en el reino de Lega…señor, creo que no les queda ningún privilegio…
Dániel le miró severamente, pero compasivo, y exclamó:
—El aire puro, Murete. Les quitaremos el maldito aire puro.

Mientras tanto, en Colmenalejos, todos esperaban impacientes la llegada de Dániel… con una gran hoguera alimentada de mensajes hechizados, y los emisarios hechos presos.
Colmenalejos era una tierra lejana, tan lejana que casi se convertía en desconocida. Ese rasgo lo compartía con el Reino de Teruelensis. Pero existía.
Existía, y sus habitantes  eran rudos y fuertes, preparados para mirar la predicción del oráculo climático en busca de nieve, y a la mínima señal afirmativa, faltar a clase o cambiar de fecha un examen.
Existía, y se componía de varias zonas entre las que destacan la copistería y la cantina, cuyos trabajadores eran famosos por atender a varias personas a la vez (si alguna vez no han llegado a diez, que baje Dios y lo vea), ya que son pocos, y tienen que servir a muchos.
Existía, y en esos días de justa electoral, se caracterizaba por la oleada de papiros colgados reclamando el apoyo al candidato Lucien Duplo. Y es que allí, en el pequeño reinado particular de Gregorio I “el constituyente”, Lucien Duplo, su principal vasallo, era elogiado constantemente por muchos de sus habitantes, hasta una manera casi enfermiza. Se cuchicheaba incluso que algunos fantaseaban en sus ensueños más íntimos con la esbelta figura del moreno candidato a la justa.
Valioso resultaba esto para Lucien en aquellos momentos, y valioso resultaba también el apoyo de la Hermandad Secreta Colmelejense de la Mil Conferencias, (en adelante, hermandad M-C) que tenía el extraño poder de hacer que algunos alumnos se interesasen por la cultura, y cuyo líder destacaba por su perseverancia.
Pero volvamos a la historia. Dániel, como era de esperar, llegó triunfante en su Aochoaudim a Colmenalejos, dispuesto a llevarse todos los votos, pero se encontró a un pueblo enfurecido, liderados por la delegada estudiantil y con algunos valientes  miembros de la Hermandad M-C.
—Mi señor, esto no me gusta —susurró Murete, temblando.
—Si tienes miedo, Murete, cierra los ojos y piensa muy alto “Excelencia, excelencia”. Ya verás como así se pasará el temor.
—No lo creo, señor, tienen…armas.
Dániel no se lo podía creer. Era cierto. Y estaban armados con algo que su hechicería engañosa no podía combatir: preguntas incisivas.
Fue visto y no visto. Todo el ejército colmelejense empezó a lanzar sus preguntas incisivas, y Dániel no era capaz de contestarlas, ni utilizando su mejor magia. Desesperado, pronunció el hechizo de emergencia:
—“Quitarsus micrófonis”
Pero no fue suficiente. Las preguntas seguían llegando hacía él y Murete, que era aún más incapaz que el propio Dániel de enfrentarse a ellas,  gritó, exasperado:
—Hay que atacar a la delegada, ¡a la delegada!
Y, finalmente, se oyó un gran estruendo hechicero.
Lo que pasó después, nadie lo sabe a ciencia cierta. Ruido, masacre, y Dániel huyendo despavorido ante la atenta mirada de Gregorio I, que no podía evitar sonreír y decirse a sí mismo: “Estado Social de derecho, iusnaturalismo ontológico, Real Madrid, Kelsen…”

miércoles, 23 de marzo de 2011

Crónicas de Roger de Gesta, Ultima hora:TENSA CALMA EN EL REINO DE CARLOSZREE

Después del alto el fuego que entró en vigor la pasada madrugada, y tras la sucesión de acontecimientos de los últimos días, que de forma unánime todos los trovadores y juglares desplazados dentro y fuera del Reino, han calificado de espectáculo “bochornoso, lamentable y patético”; Geta se ha despertado hoy en un ambiente de aparente calma.
En este día lluvioso, plomizo y gris, sólo un par de posits mojados olvidados en el pavimento, los retratos del monarca calados (los retratos, no el monarca, bueno es igual) que aún cuelgan de alguna luminaria y el amuleto circular en la solapa de cierto dúplico despistado, permanecen como recuerdos de los duros enfrentamientos de días pasados.
Nos llegan rumores, aún por confirmar, de misivas de última hora enviadas por mercenarios extranjeros a ciertos habitantes del reino, con el objetivo de presionarles para que muestren su apoyo al Rey en la justa de mañana. También nos llegan noticias de alguna escaramuza esporádica en los montes de Tuiter y en los valles del Feisbús entre grupos aislados de seguidores de ambos contrincantes. Aún así parece que, por fin, los caballeros han decidido retirarse a sus haciendas a preparar las armas que habrán de velar en una noche que debería ser de reflexión para todos los habitantes del Reino.
En declaraciones exclusivas a este cronista, el e-vidente Merlín, prestigioso mago del reino excelente de Jarvar, ha pronosticado: «las señales no dejan claro quién vencerá la justa, aunque sí me revelan que los conjuros realizados en busca de apoyos por parte del Rey, pueden volverse en su contra y registrarse la mayor deserción de la historia del Reino».
Esté o no Merlín en lo cierto, esperemos que mañana todo el Reino de Carloszree celebre una justa tranquila, en eso que en los siglos venideros se habrá de llamar “fiesta democrática”.
Roger de Gesta (enviado especial en Geta)
El Aviso Noticioso del Reino de Carloszree. Día 23 mes XII Año IV D.D.

Crónicas de Roger de Gesta, CRECE LA TENSIÓN EN EL REINO DE CARLOSZREE

Tras los acontecimientos de ayer en los territorios de Geta y a falta de comunicados oficiales, se disparan los rumores en los mentideros de Tusister acerca del contenido de las decisiones adoptadas por Daniel I tras la reunión del Consejo Urgente de Ministros. Según fuentes consultadas no oficiales,  Daniel I habría planteando a sus colaboradores la posibilidad de alzar una petición de resolución ante el Consejo de Seguridad de la Alianza 4Us, para el establecimiento de una zona de exclusión electoral. Dicha zona de exclusión abarcaría el patio de armas, las bibliotecas y los establecimientos de Uan-chu (incluyendo la cantina central de Geta y las sucursales de Lega y Colmenalejos). En esa misma petición de resolución, también se solicitaría la prohibición de la instalación de murales propagandísticos, así como restricciones a la venta de postits amarillos en los colmados del reino.
«Mira lo que pasó ayer en Geta, y hoy amenazan con repetir en Lega», nos comenta un pidis afín al régimen, cuyo nombre ha preferido ocultar por pudor, «esto no se puede consentir, hay que tomar decisiones de calado ya, porque esto se nos está yendo de las manos». Walthari, ministra del reino y conocida defensora de la moda boloñesa, va más allá: «lo que aquí está en juego es la cultura boloñesa, la excelencia internacional, el rey debería ordenar la colocación invertida del estandarte carolingio[1] cuanto antes». Por contra, los asesores reales del ala moderada liderados por el ministro Amanuense, serían más proclives a seguir con la estrategia del calentamiento de la guerra fría, conscientes del coste que podría suponer una acción bélica apoyada por druidas extranjeros.
Según una información difundida por las trovas de Reucheters, y aún pendiente de confirmar, la bruja de la Esperanza habría sido vista anoche recortando silueta en los cielos de Geta, frente a la luna casi-llena. Al parecer, y según esta misma información, habría aterrizado en el escopuerto situado en la azotea del torreón nueve, donde habría mantenido una reunión secreta con el monarca para manifestarle su malestar ante el cariz de los acontecimientos.
En otro orden de cosas, aunque se han contabilizado algunas deserciones en las filas penísticas, aún no parece haberse desatado el pánico entre los habitantes de Geta. Sin embargo, se ha detectado la afluencia creciente de estudiantes al establecimiento de Uan-chu para hacer acopio de palmeras, ante el persistente rumor en los foros del feisbus del riesgo de desabastecimiento. «No hay motivo para la alarma», se ha apresurado a asegurar Uan-chu, «el suministro está garantizado al menos durante los próximos veinte días».
Roger de Gesta (enviado especial en Geta). 
El Aviso Noticioso del Reino de Carloszree. Día 22 mes XII Año IV D.D.


[1] Código internacional de petición de ayuda.

Crónica de Elga, sirviente bárbara: La oscuridad del inframundo.

Desde las tinieblas del inframundo nos llegan los ecos del arduo trabajo de los sirvientes, que trabajan de sol a sol para mantener el reinado de Dániel y su séquito.

La servidumbre, desconocida, era un pilar de relativa importancia en su reinado y tan solo un irrisorio porcentaje del 8% lo evidenciaba, por ello solo recibirían un saludo de su magnífico y excelentísimo, pero la servidumbre era la facilitadora de la vida cotidiana del reino y parecía no existir... No había ratios de cuerpos o escalas por nobles permanentes. Tampoco existían comparativas con otras unidades vecinas dentro de la comarca. La servidumbre no conocía la excelencia salvo en carnes ajenas ni la internacionalización que, a lo sumo, era considerada un chiste de Forges, a colgar en la pared, de un curso dado a nivel alcanzado y a importancia suma, pero todos creíamos comer paella, porque salíamos en las fotos.

Era la época de la suprema excelencia y los sirvientes, iban y venían con los regalos nobles hasta que un día les agasajaron con bolígrafos, vinos y fuentes.

-¡Que al menos beban agua…la necesitan para seguir trabajando en las canteras!

Era la justa más injusta, la de una batalla ganada a prebendas de complementos, y a costa de unos pitillos boloñeses que se cernían hombres y mujeres en una igualdad estudiantil avalada por un cuestionable espacio europeo mientras en el inframundo de la burocracia los sirvientes de la corte, entre encargos, recado y misiones se sonreían ante las locuras narradas por un C3 con gran sabiduría ante la oración real.

Era el opio del pueblo, que esclavizado bajo los designios reales iba a sublevarse buscando una victoria justa...

Elga, Sirviente Bárbara

martes, 22 de marzo de 2011

Última hora: Se inician las funciones en el nuevo CORRAL DE COMEDIAS ITINERANTE del Reino de Carloszree

Según declaró el monarca Daniel I en la función inaugural: «el siglo I D.D. será recordado como el siglo de oro de la excelencia en el Reino de Carloszree». En un momento en que las circunstancias políticas determinan una situación excepcional, la representación pública parece haberse convertido en eje del pensamiento y la estética boloñesa. Las apariencias son fundamentales. El reino de Carloszree es un gran teatro y el teatro es el arte más adecuado para representar la excelencia. Con la creación del primer corral de comedias itinerante, gestionado por la Hermandad de los Hombres Puros, se inicia el camino hacia el pensamiento penístico-ilustrado del futuro.  Se promete la promoción de autores, obras y compañías. «El teatro dejará de ser un acontecimiento restringido a las huestes de Duplo, para convertirse en un producto competitivo, sujeto a las leyes de la oferta y la demanda», ha declarado la Ministra Chorches en declaraciones exclusivas a la Cene-ene. Un interesante debate teórico acompaña el nacimiento y desarrollo de esta forma nueva de entender la excelencia. Dos autores serán los encargados de ilustrar el sentido y la evolución de este periodo que ahora se inicia en el arte teatral: Daniel de Pena y Francis de Lorenza.
Roger de Gesta (enviado especial en Geta). 
El Aviso Noticioso del Reino de Carloszree. Día 22 mes XII Año IV D.D.

lunes, 21 de marzo de 2011

Historias de Faruk (Tercera Parte): Las 1000 y una noches de Dániel.

URGENTE: Crónica de última hora

Historias de Faruk
Aunque expulsado del territorio de Carloszree, pero informado puntualmente en mis aposentos privados de Las Margaritas gracias a las palomas blogueras, puedo relatar aquí, para quien le interese, nuevos acontecimientos que han tenido lugar en estos últimos días anteriores a la segunda vuelta de la justa electoral. Me limito, pues, Wallah (¡Lo juro por Alá¡), a reproducir aquí lo que esas informaciones contienen.

Cada vez más inquieto por la cercanía de ese fatídico día, el carácter de Dániel había empeorado, si es que tal milagro es ya posible (Fi-Aman-Allah; ¡Que Dios nos proteja¡). De forma que sus ministros, reunidos en cónclave, aunque selectivo ya que no todos eran de la confianza del Rey y menos de Despuntado porque, como éste decía, “vamos a ser demasiados para recoger las ganancias y luego tocamos a poco”, decidieron buscar una fórmula para entretener a Dániel y calmarle algo los nervios. Debido a las tradicionales graves deficiencias culturales de muchos de los hombres puros (despreciativos de todo lo que no sea modelizable, calculable, rentable, computable y contable, por los números no por la narración) y de algunos bárbaros, jurisconsultos e incluso artistas, los reunidos (Despuntado, Walthari, Escoming, Amanuense, Hena de Pravia y Chorches) se vieron obligados a recurrir a culturas más antiguas como la que es patrimonio de mi pueblo. Se cumple así la máxima Inna-Lillahi-Wa-Inna-Ilahi Rajium (De Alá somos y a El hemos de volver).

En concreto, acudieron al método Alf Layla wa-Layla (tausen nais ana nai, en britanogetense), no sólo por su capacidad de atenuar, o al menos atrasar, los instintos asesinos del sultán, sino también porque, siendo un método numérico, podía servir para, a través de la infinidad conceptual que expresa el número mil, llevar a Dániel a las más altas cotas del éxtasis y tenerlo entretenido antes de que llenara su blog de más insultos a Duplo. Algo, por cierto, en lo que Dániel encontraba gran placer, aunque, como confesaba en un aparte Despuntado a Chorches con quien tenía gran confianza, “resultara un pelín obsesivo pero, todo hay que decirlo, representativo de lo más excelso de la gran personalidad del Rey”. Lo decía, tapándose la boca como el famoso entrenador de atletas de origen árabe llamado Pequeño Moro, llevado por la obsesión, que compartía todo el conjunto de los ministros del Rey, de que nadie pudiera leerle los labios. ¡Inútil pretensión contra los artistas de la escuela de interpretación de Geta, hábiles en descifrar todo tipo de mensajes, incluso en britanogetense!

Dos problemas se presentaban, sin embargo, a los conspiradores: encontrar quien quisiera desempeñar el papel de Scherezade y tener a disposición un libretista que creara los cuentos que Scherezade debería contar cada noche al Rey. Para lo primero, Despuntado señaló a Walthari, aunque para ésta la perspectiva de pasar toda la noche con el Rey, contando historias (algo para lo que no estaba particularmente dotada) y arriesgando perder la cabeza al amanecer, no era muy agradable. “Bolonia lo exige”, afirmó Despuntado muy serio; ante lo que Walthari aceptó sacrificadamente la dura misión. Así pues, y tras revestirse de tules, colocarse aretes y ajorcas y pintarse abundantemente con henna, estaba dispuesta para tan heroica tarea. “Procura ser amable y sensual” le pidió Despuntado, aunque, como él bien sabía, era algo imposible de lograr debido al llamado “estilo directo” de Walthari y a su exclusiva dedicación a todas las derivaciones de la ciencia boloñesa, pasta incluida. Otra cosa era la creación de historias. Al no poder contar con el apoyo de miembros del linaje de los artistas (¿No nos pasará esto por despreciarlos?, se preguntaba enjundiosamente Escoming, aunque, como era habitual, nadie le prestaba atención) decidieron acudir al rincón del vago. “Al fin y al cabo (dijo Despuntado, siempre práctico), ¿no es ahí donde nuestro excelsos estudiantes boloñeses encuentran inspiración para sus innumerables trabajos?”.

Así pues, Walthari, tras haberse disfrazado y memorizado la historia de la primera noche, se reunió con Dániel en sus aposentos. Se encontró al Rey enormemente encolerizado (su estado natural, por cierto), mientras que se preguntaba irritado: ¿Por qué tengo yo que soportar que Duplo diga que yo miento? Eso sólo lo puedo decir yo de él, para eso soy el Rey. Y, además, es bajito y sus adláteres también; y un poco demasiado moreno. ¿No será pariente de ese Faruk como se llame que escribe cosas terribles de mí y de mi Reino? Seguro que no viene de Petra sino de Trípoli. Y tú, Walthari, ¿de qué vienes vestida? ¿es la nueva toga boloñesa?. A lo que Walthari contestó, con su finura habitual: ¡Mi Rey, estoy aquí para contarte una historia coj…..¡ . Y, sentándose, procedió a ello, mientras Dániel, mirando desde sus aposentos el edificio del Polideportivo pensaba: “podría poner ahí un gallifante como el que está a la entrada del establecimiento de Uan chu, coronado con un busto con mi perfil narigudo igual al del rey carlos ese, un despreciable ilustrado como los jurisconsultos y artistas”. Sería el primer paso para cambiar el nombre a este Reino de Carloszrre a Dánieldefir o Dánieluan (en britanogetense).

(Continuará)

Crónica de ULTIMA HORA de Roger de Gesta: Las tropas de Duplo entran en Geta


Las huestes de Duplo han entrado hoy a primera hora en los territorios de Geta. Han instalado su campamento junto al patio de armas, frente a los aposentos del monarca Daniel I.
Los seguidores de Duplo, desde una jaima levantada en la puerta del popular establecimiento de Uan-chu, reparten entre los habitantes de Geta exóticos souvenirs traídos de las lejanas tierras de Colmenalejos. Dichos objetos, de forma circular y fabricados por una extraña aleación plateada, llevan impresa una jaculatoria en lengua colmenaleja que reza “Vota Parejus”, y que nos aseguran es capaz de espantar los malos augurios y tiene poderes curativos frente al mal de ojo, las posesiones y la culebrilla.   
Al mismo tiempo que esto sucedía, un grupo de lenguaraces afines a Duplo, se ha introducido con el apoyo de varios aprendices y pidis, por aquellas dependencias donde se hallaban reunidos los estudiantes arengándoles a unirse a la causa, ofreciéndoles a cambio de su alistamiento unos ejemplares del incunable “Libro del Derecho Administrativo” (edición cuadragésimo novena), firmados por el puño y letra del propio Duplo “el Audaz”.
Según fuentes cercanas al Ministerio de las Defensas, el rey Daniel I ha convocado a Consejo Urgente a los Ministros del Reino, mientras la guardia real se encuentra en estado de alerta máxima, si bien aún no han recibido órdenes de atacar.
Roger de Gesta (enviado especial en Geta). 

El Aviso Noticioso del Reino de Carloszree. Día 21 mes XII Año IV D.D.

Capítulo 3 de Tarma y Mite: De cómo Dániel copia el mercadillo electoral de Lucien Duplo para la servidumbre.

Después de un fin de semana tomando las aguas en la noble pedanía de Puerto Hurraco en busca de inspiración, Duplo y Dániel regresaron a la Carloszree con sendos morrales plenos de excrementos para arrojarse mutuamente y así afrontaron el tramo final de la Justa, dignificando así a su manera la santa institución:

-Hagamos algo, mi señor, para atraer el voto misérrimo de la servidumbre- susurró Despuntado.

-¿Acaso insinúas que deba yo rebajarme a tan mísera tarea?- refunfuñó Dániel atusándose el flequillo frente al espejo

-No, mi señor, pero tal vez a Tostado, Bellaca o Torcaz o a los responsables de las Haciendas se les ocurra algo… ¿los convoco?

- Sea. Pero cuando salgan abre las ventanas para ventilar, ya sabes el sarpullido que me produce la servidumbre.

Regentes y Responsables de Haciendas fueron convocados y al galope se presentaron ante Dániel, temiendo algún castigo o reprimenda, o anhelando tal vez un inesperado premio

-Haremos un mercadillo con lentejuelas, abalorios, espejines y esas morrallas que la chusma analfabeta adora- dijo Dániel, ufano de aquí a Princeton.

-Lope de los Betunes arrojose como de costumbre presto a besar sus suelas y exclamó genuflexo: Oh Daniel bello eres, hermosas tus ideas, refulgente tu ingenio. Yo me encargo,  “porfa”, soy trilingüe por los codos, como te confirmará mi señor Amanuense, encomiéndame la responsabilidad y no fallaré. Yo sabré hacerlo.

-Tampoco te pases, Lope- lo ignoró cruelmente Dániel.- ¿Tú qué opinas, Jok de las Ballestas?

-  Tal vez un mercadillo solidario y ecológico, mi señor.  Disponemos de acróbatas, bufones y saltimbanquis para animarlo en mi Hacienda, ¿Cree mi señor que sería interesante? -Preguntó Jok con pies de plomo.

- No lo veo, dijo Dániel y se hizo un silencio de esos que afloja el vientre. Algunos asistentes aprovecharon para hacerse ver y dejarse querer por el Rey Dániel:

- El lema podría ser “dos bragas un euro”, interrumpió Torcaz, sintiéndose brillante y henchida de su natural y siempre rebosante talento.

-No hagas caso mi señor Dániel, se abrió paso a empujones Bellaca de la Aceña, yo pensaré la manera, beberé en la fuente sabia de San Yutube, mi única e insustituible lectura, allí encontraré, como siempre, la solución.

Al rey Dániel se le iba hinchando la vena del cuello al escuchar tanta sandez. De pronto bramó: - Decid de una vez, ¿qué quieren vuestros campesinos piojosos?- ¡necesitamos sus votos hediondos!

Para evitar salir con las ingles repletas de reales puntapiés del real despacho de Dániel todos prefirieron callar
.
-Marchaos, plebe inmunda, ¿para esto os pago, miserables? Despuntado, delfín mío, ve a espiar el puesto del mercadillo para siervos de Lucien Duplo y cuando hayas visto lo que vende lo copiaremos.

Por el mercadillo de Lucien Duplo, donde profería alaridos incansables Gustoso del Asidero,  paseó un buen rato Despuntado que, a su regreso de la misión espía se puso de puntillas y susurró a Dániel: -“Lucien Duplo les ha prometido a los siervos varias cabezas de sus responsables de Haciendas, mi señor, creo que con un poco de sangre de sus jefes el populacho se conformará…”
Dániel sonrió, sabiéndose poseedor de la solución, entonces levantose y gritó al Regente Tostado: dile al tecnólogo Largo Enlosado que active la catapulta de palomas mensajeras personalizadas, voy a mensajear a los siervos para ofrecerles cabezas de sus hacendados, como Duplo.

Y así lo hizo, señalando como guillotinables a: J. Carolus de los Rodrigos, (el sigiloso, que mediante un conjuro alcanzaba  la invisibilidad en caso de haber ruido de problemas). A Don Equis de la Puente Caliente (contable mayor de las haciendas y morrales designado por Raposete, ángel caído del lejano reino de Gualestrit), Don Lope de los Betunes (experto en aparecer en todos los retratos y en tropezarse casualmente con Dániel de Pena y Amanuense por los pasillos para decirles lo guapos que están y el buen tipo que tienen),  Joseph el Vislumbrante (chamán bárbaro, hombre propenso a jugar a reinar, pero de lejos), y algún otro.

Y ofertó también la testuz del mismísimo Tostado, regente y Vizconde del Embla, por si  con eso  la servidumbre le daba su voto en la Justa electoral.

Regentes y responsables de Haciendas, comprendieron ese día que el mal cuerpo que arrastraban desde semanas atrás no eran gases, era miedo.

sábado, 19 de marzo de 2011

Capítulo 1 de Lord: Del penoso paso electoral de Daniel I por Colmenalejos (PRIMERA PARTE)

Dániel I de pena estaba preocupado. Lucien Duplo podía arrebatarle el poder en cualquier momento.  Se dispuso a usar las artes mágico-predictivas que le habían otorgado sus amplios conocimientos sobre la statgraphicsmancia para averiguar qué golpe maestro podría dar a Lucien y volver a hacerse con el control absoluto de Carloszree.

Entonces, un alarido sonó en todo el reino. Murete sabía que debía ir a ver qué pasaba con el excelentísimo Dániel.

—Mi señor, ¿a qué se deben esos gritos?
—La statgraphicsmancia ha revelado una palabra desconocida para mí, y eso me asusta.  ¿Te suena de algo “Colmenalejos”?
—Mi señor, lo crea o no, Colmenalejos es una apartada región que forma parte de Carloszree. Usted…me encomendó su gobierno… —respondió Murete.
—Así que una región de Carloszree. ¿Y cómo es? ¿La conozco? —preguntó Dániel, un poco desconcertado.
—En esa región hay vacas, caballos, encinas, jabalíes e incluso algunos estudiantes. Usted estuvo allí hace cuatro años, cuando derrocó al malvado Gregorio I del poder.
—¡Oh! Ya lo recuerdo… fue terrible. Vi a jurisconsultos con bárbaros tecleadores, ¡mezclados! Y sólo había tres tristes edificios… pero no comprendo por qué aparecen en la statgraphicsmancia si esa plebe ni siquiera puede votar.
Murete vaciló un momento y susurró, miedoso:
—Pueden votar…e incluso es posible que resulten decisivos.  Y señor, no sé como decírselo pero… el pueblo colmelejense está muy enfadado con usted. Nos acusan de no haberles prestado atención. También  corren rumores de que su excelencia  quiere destruirlo y están ayudando a Lucien para destituirlo a usted del poder.
—¡Qué barbaridades son esas! —bramó Dániel agitando su magnificencia de manera absurda—. ¡Cómo vamos a destruir una cosa de la que ni siquiera nos acordamos!
—Tiene toda la razón —masculló Murete, embravecido —, y sí que les hemos prestado atención. Yo realicé personalmente la única, pero no por ello menos importante, medida positiva tomada en Colmenalejos: abrir la puerta de atrás.
La ira del magnífico Dániel  crecía por momentos. Sabía que debía montar en su caballo Aochoaudim y dirigirse a esa apestosa y lejana comarca. Le esperaban dos años de camino, y lo peor de todo, es que le acompañaría Murete, que no solo era una pésima compañía, sino que además, tampoco tenía muy claro cómo llegar.

Mientras tanto, en Colmenalejos, la situación era cuanto menos estrambótica. Al igual que Daniel de Pena I había ido sembrando el pánico entre sus detractores con torturas y ejecuciones, Gregorio I, claro real mandatario en Colmenalejos a pesar de Murete, se paseabaa siniestramente por el campus entonando una madridista melodía. Melodía que recordaba a todo estudiante barsatario que pasaba por sus clases, que era probable que acabase siendo quemado en junio.
Le acompañaba su fiel vasallo Lucien Duplo, del que se decía que su piel morena no blanqueaba nunca, ni siquiera en los resultados de las segundas vueltas. Se había ganado el favor de los estudiantes colmelejenses apareciendo por allí alguna vez que otra, y dando así fe de su existencia.
—Maestro, estoy inquieto —le decía Lucien a Gregorio I—. Corren rumores de que Dániel va a presentarse aquí a charlar con la clase estudiantil para ganar algún voto.
Gregorio I giró la cabeza hacia Lucien mientras que todos los huesos de su cuello chascaban sonoramente y le dijo, ensimismado:
—A los del barsa, que sepan que van a suspender. Igualdad, estado social, democracia…como decía Kelsen…
—¿Maestro? ¿Se encuentra bien?  —preguntó Lucien asustado.
Gregorio, volviendo en sí, contestó:
—Vaya… si… tranquilo, Lucien. La clase estudiantil está muy enfadada con él, y tú tienes el apoyo de la delegación de aquí, y la de la Hermandad Secreta Colmelejense de las Mil Conferencias. Además, los estudiantes se creen que si llegas al poder vas a restaurar esa fiesta arbórea que tanto les gusta…
Lucien sonrió. Al fin y al cabo, su maestro tenía razón. Aunque no podía evitar sentirse inquieto todavía, ante la inminente llegada de Dániel a Colmenalejos…

(CONTINUARÁ)

viernes, 18 de marzo de 2011

Testimonio de Faruk Wa’el Alzahrani, Un árabe en la corte de Dániel (segunda parte)

CARTA DE FARUK A SU PADRE RELATÁNDOLE LA SITUACIÓN DE CARLOSZREE

Querido padre:

He encontrado el Reino de Carloszree profundamente cambiado. ¿Cómo podría resumirte esos cambios? Lo intentaré, ¡Insha-Allah¡ (si Dios quiere).

Semejante a los gritos de los Hashâshin, un rumor cubre el Reino de Carloszrre, obsesivo como los tambores de tus ejércitos: excelencia, excelencia, excelencia, gritan desaforados grupos de iniciados (estocásticos y hombres puros) a la cara de los demás súbditos, obligándose a entonar mantras so pena de ser castigados físicamente y con la expulsión del reino. Montones de libros, documentos, referencias de jurisconsultos y artistas son quemados públicamente en hogueras mientras hombres puros y estocásticos danzan a su alrededor enarbolando pegatinas con las iniciales JRC. Los terribles recaudadores del Reino saquean los fondos de dependencias y salas de jurisconsultos y artistas, mientras reparten el botín entre los seguidores y el diezmo del Rey (el llamado, reptils fund, para proveer la jubilación de sus allegados, todos tocados, obviamente, por la excelencia). Guardias armados encarcelan y castigan a disidentes y partidarios de Lucien Duplo, obligándoles a leer, comprender, memorizar y comer el cronograma (idea de Walthari), a abjurar de Colmenalejos (idea de Murete) y a declararse partidarios de la verdad revelada (idea del propio Dániel). Los apóstoles del pensamiento único (secta fundada por Dániel para propagar, de grado o por la fuerza, el mensaje del pensamiento único porque, como él mismo dice, si es único no puede haber otro pensamiento, por Hirsch¡) establecen escuelas de reeducación para disolutos, desviados y herejes, obligándoles a escuchar en britanogetense todos los pronósticos fracasados de los hombres puros, empeñados en discutir con la realidad el por qué se aparta de sus previsiones. La servidumbre está inquieta y lanza miradas torvas hacia cualquier interpelante, dudosa de si se trata de espías organizados por Despuntado, con vestidos copiados de un famoso film acerca de una trompeta triste, de cuyo vestuario ha sido el  diseñador en sus tiempos libres. Finalmente, los aprendices intentan ocultar sus intenciones ante los tribunales de la moralidad y del uso adecuado del voto (en breve, votar a Dániel) los cuales, presididos por Hena de Pravia, les requieren, mediante tortura, cambiar el sentido de su voto: ¡Antes blanco que duplo¡ ¡Manos libres para Dániel¡ ¡A la excelencia a través de Dániel¡, son los lemas que les gritan en los oídos de forma constante para doblegar su voluntad.

Querido Padre. Viajo por el mundo para ver cosas maravillosas y sorprendentes, pero mi vuelta al Reino de Carlos.zree no me ha mostrado sino la dictadura, la soberbia y la intolerancia de los Hombre Puros y sus seguidores. Semejantes a los fundamentalistas que de tanta congoja llenan tu corazón. Como ellos, los Hombres Puros niegan al simple creyente la capacidad de pensar por sí mismo, atribuyéndose, como si de ulemas se tratara, la facultad en exclusiva de dictar la verdad, facultad que otorgan sólo a sus propias madhabs o escuelas y que se manifiesta mediante las fatwas, que aquí habría que denominar como danitwas. Que Alá permita que unos y otros se mantengan lejos de tu Reino. Amén. 


Testimonio de Faruk Wa’el Alzahrani, un árabe en la Corte de Dániel (primera parte)

Mi nombre es Faruk Wa’el Alzahrani y procedo de una noble familia originaria de Arabia que emigró a Petra hace ocho siglos. Hoy, tras algunos años de ausencia, vuelvo al reino de Carlos.zree donde, por decisión de mi padre, fui enviado para adquirir conocimientos de literatura, filosofía, jurisprudencia, matemáticas, ingeniería y otras artes.

Recuerdo mi primer encuentro con la Carlos.zree teñido de sorpresa e incredulidad. Era todavía el reinado de Gregorio I (Radi Allah Anhu ¡Que Alá esté complacido con él¡) conocido en Jordania como el gran Muftí Kompro-konoro, debido a sus conocidas proezas más allá de las fronteras de su reino así como por su habilidades en concitar apoyos mediante el recurso al zakat u óbolo. La noche que llegué a la Pensión de los Aprendices de Geta, nadie me recibió a mi llegada como correspondía a mi rango; en realidad no había nadie para recibir ya que todos se encontraban, al parecer, festejando una cena en torno al Muftí Kompro-konoro y en homenaje a no sé cuál sabio local. Astaagh-Firullah (¡Que Dios me perdone¡) pero sólo encontré en los rostros de los que rodeaban al Muftí Kompro-konoro, interés, sumisión avara y ansias de poder. Por un momento, al entrar en la sala, temí encontrarme en los dominios de los Hashâshin (los temibles asesinos fumadores de hachís), tan llena estaba la habitación de los humos de los infinitos puros que todos, como clónicos del Muftí Kompro-konoro, fumaban con ojos enrojecidos por la adulación, mientras gritaban al unísono: Yar-Hamuk-Allah (¡Que Alá derrame su misericordia sobre ti¡). Ya entonces pude conocer, entre los ministros del Muftí Kompro-konoro, a quien las crónicas llaman Despuntado y de cuyas artes de supervivencia y disimulo Alá nos proteja (¡Fi-Aman-Allah¡), quien también se sumaba entusiásticamente al coro de alabanzas. Corría el licor que mi religión me prohibe probar pero del que los asistentes hacían consumo enfervorizado al grito, que no comprendí entonces, de ¡Paga el Vicerrectorado de Estudiantes y Residencias¡


Ahora, cuando años después he vuelto al Reino de Carlos.zree con la finalidad de actualizar mis conocimientos, he sufrido también una fuerte impresión con los cambios que he visto. Cuando, con el deseo de tomar un té a la menta, he acudido al establecimiento de Uan-chu, he encontrado que algunos prohombres, hidalgos y aprendices, de la tribu de los Hombres Puros, a quienes creía de origen y lengua española, farfullaban entre sí, mientras tomaban café, la primitiva lengua de los britanos. Mis viajes por el mundo me han permitido acceder al conocimiento de esa lengua bárbara de forma que, lo que oía, más me parecía expresión del dialecto britanogetense, cuya peculiaridad fundamental es que es incomprensible tanto para britanos como para los habitantes de Geta. Se tratará, pensé, de un lenguaje secreto reservado para explicar los secretos de la ciencia. Pero, ¡Bismillah¡ (¡En el nombre de Alá¡), lo que decían eran frases como:  Dis Koffi is bad¡, o Hav dey ped de complements tu yu?, o Jau meni taims Dániel jas got angri tudei?. Fascinante ciencia que recurre a tópicos cotidianos para explicar sus profundidades.


También he entrevisto por el territorio de Geta innumerables britanos y amerindios, ataviados con sus estrafalarios ropajes, que campaban a sus anchas en virtud de unos llamados Sillones Excelsos (Chairs of excellence) sobre los que se aposentaban. Interpelé a uno de dichos personajes, quien dijo llamarse Joseph Cameron Rip-off, procedente de la Phantom University de Pensacola. Como manifesté ciertas reticencias, me confesó, atribulado, que se llamaba José María Martínez Ruiz, que era Prohombre de la tribu de los artistas y que enseñaba en la Universidad de León. Que, interesado en ampliar sus conocimientos en Geta, había tenido que disfrazarse de amerindio para obtener algunas de las magníficas ayudas reservadas a éstos. Por eso, pese a su edad y sus canas, circulaba con zapatillas de deporte, pantalones a cuadros por los tobillos y sudadera anaranjada, se había acostumbrado a asistir a seminarios-comida en los que, a horas inadecuadas para personas de orden, se disertaba a la vez que se engullía repugnantes sándwiches vegetales y había incorporado a su lenguaje expresiones sueltas del britanogetense.


Otras extrañas cosas también he visto, ¡Fi-Aman-Allah¡ Innumerables personas sentadas en los pasillos de los territorios de los Hombres Puros y de los Estocásticos, invocando mantras, mientras se inclinaban hasta tocar el suelo con la frente al paso de la comitiva del rey, quien portaba el supremo manto de cola estocástico adornado con representaciones (no sé si auténticas) de las cabeza reducidas de sus enemigos. Dániel caminaba con la cabeza erguida hasta causarse tortícolis, en abierto contraste con sus ministros cuyas nucas ofrecían el aspecto propio de estar permanentemente dobladas. Igualmente presencié rottweilers negros y agresivos, con caretas de los ministros Despuntado, Walthari, Chorches, Hena de Pravia y Murete, que penetraban en los despachos de los que no habían votado a Dániel en la primera parte de la Justa (sobre todo de jurisconsultos y del territorio de Colmenalejos) obligándolos a firmar votos anticipados que llevaban a los registros acompañados por los fieros cancerberos. De cómo Dániel y sus ministros llegaron a ese conocimiento es algo que nadie sabe. Misterios estocásticos, ¡Fi-Aman-Allah¡ (Que Alá nos proteja).


Ahora escribo estas líneas fuera del territorio de Geta, de donde he sido expulsado por mi condición de árabe, jurisconsulto y artista, con frases que las ministras Walthari y Hena de Pravia gritaban a voz en cuello desde sus despachos, imitando la forma cómo Dániel se dirigía a ellas (una parámetro de la excelencia, según parece, el gritar más alto que el otro): ¡Para árabes ya tenemos bastante con Emilio el Moro¡, ¡Un jurisconsulto más en ningún caso, sobre todo ahora que estamos diseñando una Endlösung der Jurisconsultumfrage en cuanto ganemos la segunda vuelta de la Justa¡ ¡Sólo quedarán los servidores, los tontos útiles, los interesados y los que no se enteran de nada¡ ¡Como artista no nos sirves, porque ya tenemos ocupada la nómina de elogiadores y panegiristas de Dániel¡


Como mi padre espera mis noticias, le he dirigido una misiva, sintetizando mis impresiones al volver al Reino de Carlos.zree.

“Aleikum Assalam”.

jueves, 17 de marzo de 2011

Capítulo 2 de Schermun: De los estudiantes en el reinado de Dàniel I (2ª parte).

La casta de los estudiantes, la más baja, se dividía en dos clases: los civilis y los patriciae.

Los civilis siempre se había definido por el principio sagrado del pasotismus politikum, algo deseado por el rey Dániel. Los asuntos del gobierno del reino, para muchos, no eran de su incumbencia y se resignaban a aguantar “lo que tuviera que caer”  -el conocido ‘mal de CarlosZree’-. Tenían que dedicar todo su tiempo a la preparación de pócimas, memorias de hechizamientos, prácticas de vuelo de escoba, seminarios de la ciencia del reino, y en sus ratos libres cursos de excelencia humanística, que les debían llevar a conocer el ‘Pensamiento único’ del Reino.
Mientras, los patriciae practicaban más el cainismo entre sí y la división, lo cual resultaba aún más ventajoso a Dániel. Solían tener abroncadas y sonoras peleas entre los territorios de Lega (bárbaros), Colmenalejos (independiente) y Geta (donde un jurisconsulto casi siempre había ostentado la capitanía suprema). Éstos sí se preocupaban por el Gobierno del Reino. Y aquí continúa nuestra historia.

Los continuos ataques y acosos que había sufrido en sus labores, provocó que la Comisión General Delegada de los Capitanes del Reino (la secreta Commondeleg) se reuniera con motivo de un hecho gravísimo: después de ser eliminadas, arbitraria e ilegalmente, resoluciones aprobadas en los Tratados del Reino (gracias al voto de los estudiantes) sobre los planes de la moda Boloñesa en las Juntas y Consejos, y que se manipulara toda la información por Dàniel; Walthari quiso llevar a término su tarea de rodillo con la imposición del ‘Programum Honorarium’: un sistema de pesquisa, racionamiento y elección mediante el cual, sólo unos pocos elegidos abandonarían la clase ‘pària’ del pueblo y pasarían a ser aprendices excelentes.

Algunos Prohombres elegidos para la magistral tarea se encargarían personalmente de adiestrarles, mientras el resto de los estudiantes serían abandonados a la suerte de los aprendices e hidalgos menos excelentes: es decir, se alcanzaría el estado máximo del hombre  la E.A   (EXCELENCIA ABSOLUTA), los maestros más excelentes sólo con los aprendices más excelentes.

Dàniel alborozó el día que su fiel Walthari le presentó la idea (seguramente auspiciada por Goldado y procedente de Chaicago).
  • ¡Bravo, bravo Walthari!   Por Hirsch que ahora serás Ministra Boloñesa de todos los reinos conocidos.
  • Oh gracias mi rey  –decía ella encantada por las palabras de su idolatrado rey-
* Recordemos aquí, que Walthari provenía de las más alejadas tierras, de un reino situado muy muy al sur, con costumbres rudas, gentes toscas, brutas y de burdos modales.

Y así sucedió todo. Ante este ataque tan gravísimo a todo el pueblo, Dàniel consiguió lo que nunca nadie había logrado: unir desde ahí y para siempre a todos los Delegates y también a su Commondeleg. Si se unían para plantarle cara a Dàniel, Walthari, Henà di Pravia, Despuntado, Murete… sería definitivo.

Convocaron a todas las huestes, emisarios de todos los reinos y castas; capitanes, avanzados y novatos, embajadores, ayudantes, Consejeros del Reino y del Senado... Y fueron convocados en Colmenalejos primero, Lega después y Geta por último donde Hèna di Pravia recibió su más dolorosa derrota:  donde dijo digo, tuvo que decir… diego.

Fue tal la contundencia de la primera victoria de los estudiantes que se animaron a proseguir ya siempre unidos: la elección del Sumo Sacerdote de Geta fue otro gran ejemplo de la unidad que algún capitán de los estudiantes consiguió para los suyos.

La elección del Defensor del Reino de Dàniel, que propuso un candidato al Senado del Reino contra la voluntad de todos sus súbditos fue otro de los momentos más gloriosos de CarlosZree en los tiempos de Dàniel I de Pena. Una dolorosa derrota que Dàniel no supo como encajar: en ese momento vio que todos los estudiantes jamás le darían un solo voto, y ello se tradujo en la reforma de los Tratados del Reino, donde Despuntado en una de sus más sucias y oscuras maniobras, enviado por Dàniel, trató de envenenar a todos los miembros del Senado con viejas pócimas de convicción de voluntades, algo que no consiguió. Vivos y raudos todos sus capitanes con conjuros antimagianegra lograron escapar y tumbar nuevamente al rey Dàniel en el Senado (el único lugar donde aún el antiguo rey Gregorio I, Poissons, tenía poder).

Muchas otras fueron las batallas que los estudiantes, liderados por sus capitanes de la secreta Commondeleg, fueron ganando al despótico Dàniel. Pero esto no había hecho sino comenzar.


(CONTINUARÁ.)

Capítulo 2 de Tarma y Mite: De la Génesis de la candidatura de Lucien Duplo

-¿Me han llamado hoy de Zarzuela? – Preguntó Gregorio I a su ama de llaves por quinta vez.
- No, mi señor, Su Majestad se está quitando una espinilla en la hechicería internacional
Ruber.

Gregorio I languidecía cada día que pasaba sin que el Rey de todas  las Hispanias le
llamase o enviase emisario, y eso, casi nunca ocurría ya.

Era una fría noche de invierno en la Quinta personal de Gregorio I en Colmenalejos. Un
grupo de jurisconsultos encapuchados invitados a cenar van entrando en procesión
silenciosa. La Quinta de Gregorio I se había ido ampliando con los años: primero dos
baños, luego dos baños y un aseo, luego dos baños, un aseo y un Campus…

-        ¡Lucien, serás mi candidato!, atronó el Fundador del reino Carloszree.
-        Pero maestro –respondió lloroso el Duplo- otra vez se reirán de mí, me llamarán Duplo
de los Umbrales, porque de ahí no paso nunca…
-        Calla, toma y déjame a mí -dijo su maestro mientras la tapaba la boca con un 
Montecristo del 15-. Marceliano no me sirve, no lo puedo controlar.
Se hace el silencio y tras comer un corderito lechal recién sacrificado y beber su sangre
fresca, pronuncian con solemnidad oratoria los principios que los habían de guiar,
oficiando Gregorio I, comienza:
-        ¿Qué es la Ley, oh Jurisconsultos?
-        Aquello que mana de tu soberano testiculaje, maestro.- respondían al unísono.
-        ¿Quién es el rey de la Carloszree, oh Jurisconsultos?
-        Tú, maestro, por siempre y para siempre.
-        ¿Quién es mi legítimo y único heredero?
-        Lucien Duplo, maestro, si quiere,  y si no pues también.
-        ¿Quién es el ilegítimo usurpador de mi trono?
-        Dániel de Pena, señor.
-        ¿Cuál es nuestro programa electoral, Oh Jurisconsultos?
-        Echar al usurpador, maestro, y recuperar lo que nos pertenece.

Se calmaron y se fueron retirando al ver que no tocaba timba después de cenar esa noche,
todos menos Gustoso del Asidero, que tuvo que tomarse un orfidal para poder dormir, tal era la fiesta
que llevaba en cuerpo y alma.

-¿Me han llamado hoy de Zarzuela? – Preguntó Gregorio I a su ama de llaves por sexta vez.
- No, mi señor, Su Majestad está cazando osos con Gadafio I de Libia en Transilvania.

miércoles, 16 de marzo de 2011

Capítulo 5, Según Thot, De la ofensiva con los aprendices dentro y fuera del Reino.

Dániel no renunciaba a recuperar el favor de los aprendices. Por suerte, los parajes donde florecían los clanes de Artistas eran fecundos en agoreros y profetas.  
El primer profeta actuaba en el Patio de Armas;  el segundo en la Posada de Aprendices del Reino de Geta. Para dar mayor eficacia y sensación de ubicuidad, ambos llevaban el mismo nombre y declamaban subidos en cajones de pescado en salmuera, profetizando grandes desastres si Dániel no vencía. “El sol se oscurecerá y sobrevendrá el Caos, Dios está con nosotros y si no escucháis su voz hará temblar de nuevo la tierra. Volveremos al pasado, que digo al pasado, ¡al Bing-Bang!, si Dániel es desalojado. Retornaremos a la selva, los poderes oscuros traspasaran nuestras almas, será el fin de nuestra Atlántida de paz y de progreso...”.
La gente , después del primer lance de la Justa, ya no se acercaba mucho a los profetas , en parte porque como repetían mecánicamente el mensaje –incluso a veces se quedaban trabados y tenían que venir del CAU (¿Cómo? ¿Ahora? ¿Urgente?) a resetearlos - no se sabía si eran  personas de verdad o clones fabricados por Polichinela´s  Productions (los autómatas  eran construidos por el Ministerio de Pesquisas  para clonar a prohombres e hidalgos. Desde que se compendió que esto era un robo de identidades pasó a la historia como “Robótica”;  en tiempos de guerra siempre se producían avances decisivos para la humanidad). La cuestión era que,  por eso o por el olor del cajón del pescado, todo aquello olía mal, bastante mal.
El segundo de los profetas había descendido del cielo de la ANECA (Animae Naturae Expeditio Cum Acreditatium), encarnado en  prohombre y Regente de la Posada de Aprendices del Reino de Geta. Su paso por la tierra venía lleno de sacrificios y había renunciado a su gran vocación de artista docente para sacrificarse, prestando inestimables servicios a la causa del Rey. Había  impulsando excelentes  programas de cultura y pedagogía con los que había elevado el tono cultural de la Posada. Su dedicación y su vocación por la defensa del medio ambiente,  explicaba que los carteles anunciando los eventos culturales no tuvieran nada escrito , para no dañar con tinta los papeles ecológicos. No era muy dado a aparecer por las aulas: un profeta al fin y al cabo enseñaba con el ejemplo, no con el cronograma. Él prefería su cajoncito de pescado,  desde el que anunciaba el fin de la bonanza si el Rey perdía su corona.
Ningún frente había que darlo por perdido…ni siquiera en exteriores.
Alvar de Amanuense, ministro de exteriores, Canciller del Reino, se presentó ante el Rey. Dániel, sin dejar de mirar la bola de cristal del orbipedia, habló:
“El Notario Mayor me dice que los estudiantes orgasmus mundi podrían votar por fax…tengo a Wallander con los suyos inventándolo …y como no sabe si estará a punto para las elecciones,  lo mejor es traer urgentemente al reino a todos los orgasmus, con el objeto de que se unan a mis huestes …traedlos a la velocidad de la luz al cuadrado para que me voten en masa igual a energía, o algo así. Estar en contacto con Lega siempre instruye mucho. “
“Hay un inconveniente”…era apenas un murmullo lo que salía de la garganta del Canciller, mientras toqueteaba incómodamente las costuras del jubón.
“Explicaos…”
“Mi Señor”- prosiguió Alvar- “… no sé dónde están exactamente…”
!!¿Cómo que no sabes dónde están?!!- rugió Dániel.
“…Majestad, las órdenes eran catapultarlos hacia el exterior…sacarlos en paquetes , en cajones, sin importar dónde ni cómo, había que facturarlos  para subir los números como fuese. Yo he obedecido y han sido tantos que me es imposible localizarlos …incluso dudo que ellos mismos sepan donde están..la mayoría no conoce el idioma de los reinos donde estudian y se han dado casos de que cuando se enteran donde están ya tienen que regresar...
“Retiraos…más un poquito más…así…no..un poco más”
Mientras tanto, fruto del  plan de recuperación de estudiantes para la causa , la Ministra de Aprendices, Héna de Pravia,  se había inflitrado con habilidad en la Delegación de Aprendices. Una mañana de lluvia se puso dos coletas y una falda de tablas encarnada y se presentó en la reunión de la delegación de aprendices. “Hola, soy la delegada de una carrera a extinguir, me salvé de milagro y vengo a por los planes secretos de la Delegación…”. Sutil y astuta casi logra convencerlos.
“Es la ministra” , dijo una niña de cuatro años , hermana de una de las estudiantes , miembro de la Delegación,  que no tuvo más remedio que llevarla a la reunión porque aquel era día de fiesta en el reino , no tenía colegio ,  y en su casa no tenían con quien dejarla.
Como la Ministra era de natural amable, tan sólo dio dos hachazos encima de la mesa antes de huir gritando “os habeís quedado sin guarderías… por listos”.
(CONTINUARÁ)
 Thot , por la gloria de Hirsch.

martes, 15 de marzo de 2011

Capítulo 1 de Schermun, viejo capitán estudiantil de Carloszree: De los estudiantes en el reinado de Dàniel I (1ª parte).

Muchas fueron las batallas que los Estudiantes libraron contra Dàniel. Ellos fueron los grandes perjudicados por la moda boloñesa impuesta ‘a rodillo’ con la impiedad, a todas luces manifiesta, de Walthari.

Aunque los estudiantes fueran una de las clases más bajas y, por ello, maltratada históricamente, su pequeña cuota de poder (el 20 % de la Justa Electoral que elegía al rey) se convertía esta vez en decisiva –aunque estas cuestiones las desarrollaremos en otro capítulo–.

El reinado de Dàniel comenzó con su apoyo (manifestado quizá por el hartazgo del largo reinado de Gregorio I) y fue gracias a estudiantes y sirvientes como Dàniel I, El Breve, se alzó con el poder. Aunque, pronto se darían cuenta que las promesas lanzadas eran solo patrañas y mentiras y ese apoyo dado fue retirado.

En los primeros compases del reinado, el rodillo bolonio arrasó todo lo que encontró a su paso: exterminó la presencia de los estudiantes en los Consejos del Reino a paso diligente y en la implementación de Walthari la máxima jaculatoria repetida, con el consentimiento del rey Daniel era:  ‘JRC danos fuerza para vencer; que la avidez y rapidez quite a los estudiantes de una vez’, no solo impidiendo su participación sino anulando las decisiones que aprobaron en las Juntas de Geta, por ejemplo.

Héna de Pravia, ministra para asuntos de estudiantes, una Hidalga Bárbara (bárbara por sus costumbres, sus ropajes, sus modales…) se encargaba de repetir, casi de memoria, y  muy fielmente los mensajes de Daniel y Despuntado:  “sí, sí, vamos a consultaros todo y queremos que participéis, porque es muy importante”.
Después siempre pasaba lo mismo: no se remitía la convocatoria de consultas del Consejo del Reino y los diferentes Ministros pasaban de largo como si de harapientos trapos se trataran. Sólo los Sumos Sacerdotes podían, a veces, dejar participar a los estudiantes en las distintas deliberaciones de los órganos sectoriales del Reino.

Por lo general, muchos de los estudiantes no daban problemas, aunque algunos capitanes, más inmersos en la política y devenir del reino, sí resultaban más molestos para los designios excelsos del rey Dàniel. Por ello trató de acabar una y otra vez con las viejas tradiciones instauradas por Gregorio I y muy arraigadas entre éstos. Entre ellas la más afamada era “la comida con el Rey”, que se celebraba todos los años cercano ya el ‘Equinocio de Invierno’ donde el gran Rey Gregorio I, rodeado de todos los Capitanes de Estudiantes, de los estudiantes del Consejo del Reino y de los Delegados sectoriales de Gremio, participaban en un tradicional ritual, puro en mano, en Colmenalejos. Dàniel fue la primera vez, pero su excelencia era demasiada para estar rodeado de pobres diablos que ni sabían lo que era el Quartil -unidad de medida de la excelencia del Reino-, ni el JRC y lo más similar a un paper habría provenido de algún estudiante ‘Puro’ que serían los únicos legitimados para poder dirigir la palabra a su rey y hacerle reverencias.

Pero aquello no hizo sino comenzar: las estancias del reino reservadas para los Capitanes de estudiantes fueron reducidas y, en algunos casos, incluso eliminadas por Héna de Pravia y Dàniel. Su crueldad no conocía límites y fueron reducidas las escasas haciendas que administraban para desempeñar sus actividades. Se anularon permisos y licencias y todo ello contribuyó a que una Comisión General Delegada de los Capitanes del Reino (la secreta Commondeleg) se reuniera para decidir que a partir de ese momento comenzaba la guerra contra Dàniel hasta que se consiguiera su destrucción. Los ataques y afrentas del déspota Daniel fueron en aumento, algo que ya continuaremos en el próximo capítulo.
Sin duda alguna, si los estudiantes tuvieran que elegir rey, los candidatos a la Justa serían Uan-chu, Mariaca y Amido, los 3 chefs de Geta, los más queridos en el reino.

CONTINUARÁ…