"Historias de Dániel"......................................................................................................... "Historias de Thot"



Sigue toda la historia en EL REINO DE CARLOSZREE
Si quieres enviar tu historia o sugerencias: carlos.zree@gmail.com
Si quieres contactar con Thot: thothirsch@gmail.com

lunes, 21 de marzo de 2011

Crónica de ULTIMA HORA de Roger de Gesta: Las tropas de Duplo entran en Geta


Las huestes de Duplo han entrado hoy a primera hora en los territorios de Geta. Han instalado su campamento junto al patio de armas, frente a los aposentos del monarca Daniel I.
Los seguidores de Duplo, desde una jaima levantada en la puerta del popular establecimiento de Uan-chu, reparten entre los habitantes de Geta exóticos souvenirs traídos de las lejanas tierras de Colmenalejos. Dichos objetos, de forma circular y fabricados por una extraña aleación plateada, llevan impresa una jaculatoria en lengua colmenaleja que reza “Vota Parejus”, y que nos aseguran es capaz de espantar los malos augurios y tiene poderes curativos frente al mal de ojo, las posesiones y la culebrilla.   
Al mismo tiempo que esto sucedía, un grupo de lenguaraces afines a Duplo, se ha introducido con el apoyo de varios aprendices y pidis, por aquellas dependencias donde se hallaban reunidos los estudiantes arengándoles a unirse a la causa, ofreciéndoles a cambio de su alistamiento unos ejemplares del incunable “Libro del Derecho Administrativo” (edición cuadragésimo novena), firmados por el puño y letra del propio Duplo “el Audaz”.
Según fuentes cercanas al Ministerio de las Defensas, el rey Daniel I ha convocado a Consejo Urgente a los Ministros del Reino, mientras la guardia real se encuentra en estado de alerta máxima, si bien aún no han recibido órdenes de atacar.
Roger de Gesta (enviado especial en Geta). 

El Aviso Noticioso del Reino de Carloszree. Día 21 mes XII Año IV D.D.

12 comentarios:

  1. Última noticia: El candidato a rey Lucien propone dirigir la universidad a base de post-it.

    ¿Qué será lo próximo? Exámenes por tweets. No, son demasiadas letras para corregir.

    ResponderEliminar
  2. Breikin nius: Pena promete que, en caso de victoria, el dialecto britogetense será nueva lengua oficial del Reino a todos los efectos.

    ResponderEliminar
  3. Última hora. Luien propone reutilizar todos los fondos de Carloszree para recolocar a los descabalgados de Zapatustra en lo próxima justa electoral del Reino. No es posible imaginar una propuesta más progresista.

    ResponderEliminar
  4. Asaz cansinos estos peñatrolls que diría Forges...

    ResponderEliminar
  5. Última hora: Chorches prepara los voceros, los palmeros y los bufones para la feria de los artistas de mañana. !

    ResponderEliminar
  6. Ultimísima hora: Duplo se ve obligado a suspender temporalmente su campaña electoral. Su todo su equipo y buena parte de sus seguidores han sido convocados por Chorches a la feria. (Los datos de la convocatoria los detalla el anterior Anónimo.)

    ResponderEliminar
  7. Ya entraron las huestes de Peña ayer a saco en Lega al más puro estilo "peplum". Al que le sujetaba la corona de laurel al Rey se le olvidó decirle reiteradamente a éste "Recuerda que eres un hombre". Fedayines infiltrados, que jamás habían sido vistos en esas tierras, hacían preguntas preparadas de cara a la nueva justa.
    Estos días vienen artistas y voceros de reynos lejanos para levantar el soliviantado ánimo de la plebe. Ignoro a cambio de qué tipo de prebendas hacen tal trabajo. "Pan y circo" que dirían algunos. El circo ya lo tenemos, el pan no creo que llegue nunca.

    ResponderEliminar
  8. JA JA JA JA Es lo más divertido y gracioso que he leido nunca. JAJAJA
    ENHORABUENA Y MIS FELICITACIONES MÁS SINCERAS

    ResponderEliminar
  9. Por lo menos se puede deducir que peña aprende de sus errores, fue a colmenalejos sin voceros ni infiltrados y se fue con el morro caliente.
    Seguro que al salir con el rabo entre las peirnas penso: "por Hirsch, que en Lega no me tratan asi, ya aprenderan esos barbaros como me las gasto" y fue bien pertrechado.

    ResponderEliminar
  10. Vuesas mercedes no tienen más que confirmar el "enorme" éxito de convocatoria del Caballero Dániel en Lega durante su actuación circense. Apenas hay fotos de tal evento, sencillamente porque casi nadie tenía interés en ello. De haber habido una masiva afluencia, tened por seguro que el Ministro de Propaganda hubiera colgado tales fotos en el boletín pertinente.

    ResponderEliminar
  11. En Geta, cuna de los Hombres Puros, tampoco hubo gran afluencia de público.

    Además, entre ellos se movían sigilosos vari@s Hidalg@s jurisconsultos que entregaban octavillas de Lucien.

    ResponderEliminar
  12. Propongo que en el próximo reinado (¡dios nos coja confesados!)las crónicas de Carloszree sustituyan al penoso Semanal-3 y sean reconocidas como boletín oficial del reino.
    (más actualizado y mejor documentado al menos parece). ¡Nos va a hacer falta sentido del humor con la que se avecina!

    ResponderEliminar