"Historias de Dániel"......................................................................................................... "Historias de Thot"



Sigue toda la historia en EL REINO DE CARLOSZREE
Si quieres enviar tu historia o sugerencias: carlos.zree@gmail.com
Si quieres contactar con Thot: thothirsch@gmail.com

domingo, 12 de junio de 2011

Historias del Parque de Atracciones (por Duna-Duna). Capítulo 1

Sobre el Innombrado, Invisible e Invisibilizado territorio del Reino de Carloszree: el Parque de Atracciones, o de cómo, basado en la milenaria y picaresca tradición de las sectas religiosas, tres amigas de pupitre han conseguido controlar el Parque a base de invisibilizar los millones de dánieles de vellón de quebranto de las Atracciones.


Desde la ignorancia de este insignificante cronista, les pregunto ¿cuántas vuesías han sido avisadas sobre el Parque de Atracciones, o han sido ofrecidos a participar en esa GOODP Gran Obra Opaca de Dinero Público, o…?


Vive Dios que los Jurisconsultos o los Artistas, como ciencias que no son tales, no han ni siquiera vislumbrado la existencia y atracciones propiamente dichas del dicho Parque de Atracciones. Ocurre, sin embargo, que esa ignorancia es compartida por todas las castas y rincones del Reino de la Excelencia: impregna también a los Hombres Puros y a los Bárbaros -con alguna bien elegida excepción- y, claro está, con la vista gorda (mientras que le sirvan para sus intereses) de los correspondientes.


A diferencia de los territorios de Geta, Lega y Colmenalejos, atravesados por divisiones y justas electorales, el Parque de Atracciones es de otro mundo; ajeno a actividades o pasiones;  todo en el es amor, levedad e invisibilidad. 


¿Y qué mejor prueba de amor que enseñarnos a cocinar? Craso error; ahí empezó a quebrarse el inquebrantable principio de su invisibilidad. De la mano inocente y torcaz salió la carta de presentación en forma de recetas de cocina; eso sí, hechas con amol, anunciándonos la buena nueva del nuevo año, con lentejas, judías, perdices…tan nuestras. Como carta de presentación de la Innovación, la Transferencia Tecnológica, la Internacionalización, la Alta Tecnología, tuvo su impacto.


Y ahí empezó todo. El interés que despertó el dicho Parque de Atracciones en lo que siglos después se denominó la globalización, se presentó imparable. Atracción de la buena (la ciencia y spin-off de las lentejas a la torcaz). Innovación, eso es otro asunto que queda para narrar en las siguientes entregas.


(CONTINUARÁ)

4 comentarios:

  1. Me encanta este blog. Lo descubrí gracias a mi profesor de Derecho de la Información en la Carlos III, Juan Antonio Prego-De-Oliver Fernández, que es un gran admirador vuestro. De hecho, uno de los ejercicios prácticos del curso versó sobre la libertad de información y expresión en relación con este blog. Y no me extraña que a este profesor y PAS de la universidad le fascinen los contenidos publicados en este medio, como abanderado (reconocido y reconocible, incluso en el aula) de la muy noble causa de Luciano Parejo, rival de nuestro renombrado Daniel Peña. Lo dicho, muy divertido.

    ResponderEliminar
  2. !UY! parece que a alguien le ha sentado pero que muy mal esta historia. Anónimo anterior, mantén el tono de esta historia del medievo, y no te cabrees, es mejor para la salud, según han demostrado los, en siglos posteriores, científicos.

    ResponderEliminar
  3. Soy el anónimo anterior al anónimo anterior. Reitero, para tus ojos blindados: "me encanta este blog". Para que veas que no me cabreo, sino que me río mucho. Y más que me voy a reír...

    ResponderEliminar
  4. jojojo si criticas hasta las recetas que con afecto hicimos.
    ¿En serio piensas que fue un plan maquiavélico con trasfondo?
    ¿Qué más vas a criticar? ¿Que tenemos papeleras?

    ResponderEliminar