"Historias de Dániel"......................................................................................................... "Historias de Thot"



Sigue toda la historia en EL REINO DE CARLOSZREE
Si quieres enviar tu historia o sugerencias: carlos.zree@gmail.com
Si quieres contactar con Thot: thothirsch@gmail.com

lunes, 21 de marzo de 2011

Capítulo 3 de Tarma y Mite: De cómo Dániel copia el mercadillo electoral de Lucien Duplo para la servidumbre.

Después de un fin de semana tomando las aguas en la noble pedanía de Puerto Hurraco en busca de inspiración, Duplo y Dániel regresaron a la Carloszree con sendos morrales plenos de excrementos para arrojarse mutuamente y así afrontaron el tramo final de la Justa, dignificando así a su manera la santa institución:

-Hagamos algo, mi señor, para atraer el voto misérrimo de la servidumbre- susurró Despuntado.

-¿Acaso insinúas que deba yo rebajarme a tan mísera tarea?- refunfuñó Dániel atusándose el flequillo frente al espejo

-No, mi señor, pero tal vez a Tostado, Bellaca o Torcaz o a los responsables de las Haciendas se les ocurra algo… ¿los convoco?

- Sea. Pero cuando salgan abre las ventanas para ventilar, ya sabes el sarpullido que me produce la servidumbre.

Regentes y Responsables de Haciendas fueron convocados y al galope se presentaron ante Dániel, temiendo algún castigo o reprimenda, o anhelando tal vez un inesperado premio

-Haremos un mercadillo con lentejuelas, abalorios, espejines y esas morrallas que la chusma analfabeta adora- dijo Dániel, ufano de aquí a Princeton.

-Lope de los Betunes arrojose como de costumbre presto a besar sus suelas y exclamó genuflexo: Oh Daniel bello eres, hermosas tus ideas, refulgente tu ingenio. Yo me encargo,  “porfa”, soy trilingüe por los codos, como te confirmará mi señor Amanuense, encomiéndame la responsabilidad y no fallaré. Yo sabré hacerlo.

-Tampoco te pases, Lope- lo ignoró cruelmente Dániel.- ¿Tú qué opinas, Jok de las Ballestas?

-  Tal vez un mercadillo solidario y ecológico, mi señor.  Disponemos de acróbatas, bufones y saltimbanquis para animarlo en mi Hacienda, ¿Cree mi señor que sería interesante? -Preguntó Jok con pies de plomo.

- No lo veo, dijo Dániel y se hizo un silencio de esos que afloja el vientre. Algunos asistentes aprovecharon para hacerse ver y dejarse querer por el Rey Dániel:

- El lema podría ser “dos bragas un euro”, interrumpió Torcaz, sintiéndose brillante y henchida de su natural y siempre rebosante talento.

-No hagas caso mi señor Dániel, se abrió paso a empujones Bellaca de la Aceña, yo pensaré la manera, beberé en la fuente sabia de San Yutube, mi única e insustituible lectura, allí encontraré, como siempre, la solución.

Al rey Dániel se le iba hinchando la vena del cuello al escuchar tanta sandez. De pronto bramó: - Decid de una vez, ¿qué quieren vuestros campesinos piojosos?- ¡necesitamos sus votos hediondos!

Para evitar salir con las ingles repletas de reales puntapiés del real despacho de Dániel todos prefirieron callar
.
-Marchaos, plebe inmunda, ¿para esto os pago, miserables? Despuntado, delfín mío, ve a espiar el puesto del mercadillo para siervos de Lucien Duplo y cuando hayas visto lo que vende lo copiaremos.

Por el mercadillo de Lucien Duplo, donde profería alaridos incansables Gustoso del Asidero,  paseó un buen rato Despuntado que, a su regreso de la misión espía se puso de puntillas y susurró a Dániel: -“Lucien Duplo les ha prometido a los siervos varias cabezas de sus responsables de Haciendas, mi señor, creo que con un poco de sangre de sus jefes el populacho se conformará…”
Dániel sonrió, sabiéndose poseedor de la solución, entonces levantose y gritó al Regente Tostado: dile al tecnólogo Largo Enlosado que active la catapulta de palomas mensajeras personalizadas, voy a mensajear a los siervos para ofrecerles cabezas de sus hacendados, como Duplo.

Y así lo hizo, señalando como guillotinables a: J. Carolus de los Rodrigos, (el sigiloso, que mediante un conjuro alcanzaba  la invisibilidad en caso de haber ruido de problemas). A Don Equis de la Puente Caliente (contable mayor de las haciendas y morrales designado por Raposete, ángel caído del lejano reino de Gualestrit), Don Lope de los Betunes (experto en aparecer en todos los retratos y en tropezarse casualmente con Dániel de Pena y Amanuense por los pasillos para decirles lo guapos que están y el buen tipo que tienen),  Joseph el Vislumbrante (chamán bárbaro, hombre propenso a jugar a reinar, pero de lejos), y algún otro.

Y ofertó también la testuz del mismísimo Tostado, regente y Vizconde del Embla, por si  con eso  la servidumbre le daba su voto en la Justa electoral.

Regentes y responsables de Haciendas, comprendieron ese día que el mal cuerpo que arrastraban desde semanas atrás no eran gases, era miedo.

6 comentarios:

  1. Con este capítulo, por poco me doy del vientre.

    ResponderEliminar
  2. A vuestra merced quiero preguntar: Tendrá Lucien alguna hermana alcaldesa en la hidalga plaza de Colmenar de Viejo?.

    Me acomoda bastante la localización.

    En caso contrario, y dado que parece que vamos a volver a las dádivas entre amigos, me sentiría muy satisfecho de contar con la amistad de todos ustedes.

    Su más humilde servidor

    ResponderEliminar
  3. Me ha encantado el nombre de Don Equis, a mí no se me hubiera ocurrido XD.

    ResponderEliminar
  4. Os habéis superado...genial ¡más, más, más!.

    ResponderEliminar
  5. Creo que se os ha olvidado incluir a Mohamed Al Fayat, el Misógino que exige derecho de pernada y pasarse por la piedra a todas las plebeyas.

    ResponderEliminar
  6. Y en el convento de Loch Ness esconde la cabeza cual avestruz la Beata Règina... no sea que se la corten también...

    ResponderEliminar