"Historias de Dániel"......................................................................................................... "Historias de Thot"



Sigue toda la historia en EL REINO DE CARLOSZREE
Si quieres enviar tu historia o sugerencias: carlos.zree@gmail.com
Si quieres contactar con Thot: thothirsch@gmail.com

viernes, 25 de marzo de 2011

Historias de Tarma y Mite (Capítulo 3): De Cómo Gregorio I despierta de su sueño.

-Despierte, majestad, susurró el ama de llaves, tirándole un poco del gorrito, como de costumbre.

Negros nubarrones nocturnos envuelven el cielo de la Quinta personal del antiguo rey de la Carloszree en la madrugada de la Justa electoral en Colmenalejos.

-¿Qué ocurre, Hispania me requiere por fin como salvador patrio?, farfulló Poissons a medio despertar.

- No, mi señor, hay noticias de la Justa de la Carlosztree…

El tono no gustó al ex Rey que se levantó con preocupación.  A los pies de su lecho varios jurisconsultos cabizbajos traen a Lucien Duplo en una silla, aparentemente desmayado, hasta que esboza un ronquido, que finalmente se consolida como tal, en segunda vuelta.  Alguien le da una discreta patadita que lo hace despertar. Gustoso del Asidero, solloza inconsolable.

- ¿Qué ha ocurrido, a qué vienen esas caras y esos llantos?- inquirió el viejo rey.

- Dániel nos ha ganado la Justa otra vez, mi señor. Susurró tembloroso un encapuchado en la oscuridad.

- Debe de  haber algún error, todo debe estar ganado desde la publicación de mi misiva en el mejor periódico del Reino de Hispania. ¿Cómo es posible eso que dices?

Una encapuchada que se había tomado dos anisetes de más por empezar a celebrar antes de tiempo, responde:

- Se ha insinuado que vuestra afilada misiva, mi señor,  ha provocado el efecto contrario y ha hecho cerrar filas a vuestros obtusos e indocumentados detractores en torno a Dániel, el ya no tan breve.

-Calla, mujer, cómo te atreves. Duplo, cómo es posible, ¿qué has hecho mal?

-No lo sé señor, sonreí mucho como me dijeron, me quité la corbata como un yeyé cualquiera, copié lo que decía Marceliano, pero no ha habido manera, no soy amado en Lega y eso que llevo un reloj digital de esos modernos.

Se hace un silencio espeso y atronador. El rey, confundido, contrariado, abraza fuerte a Duplo, que intenta articular alguna frase pero no puede. El abrazo se hace tan largo, intenso y tan lleno de amor paterno que asfixia a Duplo, que cae exánime, al suelo.

Los encapuchados, temblorosos, se retiran en silencio, uno se pede, el Rey vuelve a la cama, asistido por su ama de llaves, que hace gestos a la servidumbre para que retiren el fiambre de Duplo, por el procedimiento habitual.

El ama de llaves toma luego del brazo al abatido ex Rey Poissons y lo lleva de nuevo a su lecho, donde comienza a languidecer mientras se amodorra.

- ¿Me ha llamado el Borbón, me necesita la nación para que la guíe?

- Duerma, mi señor, duerma.- Respondió suave su fiel ama de llaves.
Y el antiguo Rey de la Carloszree, Gregorio I, se hundió más y más en el extenso panteón de sus sueños inalcanzados, cayendo para siempre en un seco jardín llamado pretérito imperfecto, antesala del olvido.

2 comentarios: