"Historias de Dániel"......................................................................................................... "Historias de Thot"



Sigue toda la historia en EL REINO DE CARLOSZREE
Si quieres enviar tu historia o sugerencias: carlos.zree@gmail.com
Si quieres contactar con Thot: thothirsch@gmail.com

miércoles, 30 de marzo de 2011

Historias de Tarma y Mite (Capítulo 4): De cómo Regentes y responsables de Haciendas celebran su salvación (primera parte)

La conversación de responsables de Haciendas y Regentes del inframundo de la Servidumbre después de la  Justa se basaba en el índice de su manual básico de supervivencia, a saber, se limitaban a decir: "buf, qué cuatro añitos nos esperan" cuando  estaban junto a un partidario del difunto Lucien Duplo, "buf, de la que  nos hemos librao" cuando estaban junto a un partidario del Rey Dániel o  "buf, hace calor" si no estaban seguros de con quien hablaban...

El día siguiente a su noche electoral de insomnio y soltura de vientre, el Regente Tostado deambulaba por el edificio central de la  Carloszree con casi un 51% de baile de san Vito y un 49% restante de fiesta en el cuerpo. Había perdido siete quilos en la Justa por alteraciones de estómago pero estaba recuperando velozmente su apetito. La cara le empezaba a doler un poco de no poder quitarse la sonrisa del rostro. Su colección de grandes éxitos de música clásica para regentes sonaba a todo volumen en su despacho, aunque de vez en cuando ponía un disco de unos juglares muy de su gusto llamados "Camela", pero más bajito, para no quedar en  evidencia ante Dániel. Tostado tenía la palma de la mano rubefacta de tanto dar palmadas a cuanta espalda se le cruzaba por los pasillos.

 -Por fin yo, antiguo Vizconde del Embla, recuperaré un título  nobiliario, tal vez seré… Marqués de Hidra 2 o Gran Duque de Aula Global…, fantaseaba añorante mientras caminaba de un lado a otro de su despacho. ¡Sin duda haré pequeño a Raposete, con esta chispa que  tengo!
 -¡Uan-Chu, campeón,! marchando un quilito de pastas de las rancias de  REHAZ, que voy a invitar a estos Hacendados míos y a regalarles un  pin corporativo, por lo menos.
- Tostado llamó también al contable de la Puente Caliente y le dijo: ¿Equis, digo yo que  algunas calderillas tendremos para un buen yantar en el Cebadero?
 - Y para dos y tes y los que hagan falta!, que ya firmo yo la autorización !-  Respondió el contable mayor a carcajada limpia.


 Y así Tostado convocó a los Responsables de las Haciendas y a sus mil  y un respectivos delfinillos, a su celebración particular de la  victoria de Dániel diciendo:
 -El rey Dániel nos honrará con su presencia a los postres, a buen seguro que sus asistentes portarán gratificaciones, ascensos y nuevos  cargos en los que solazarnos y solazar a las nuestros.

 El Cebadero era una afamada fonda próxima a tierras bárbaras frecuentada habitualmente por Regentes y Responsables de Haciendas  para sus pantagruélicos festines, en los que diezmaban sensiblemente la población de cochinillos segovianos con cargo al erario del Reino.
 Llegados alrededor de la mesa, Regentes y Hacendados se arrancaban con desigual entusiasmo a hacer chanzas sobre Jurisculsultos, con  risa un tanto nerviosa. siguiendose la corriente los unos a los otros:
 Empezó, sobrada ella, Bellaca de la Aceña:
 -¿Qué son cien Jurisconosultos en el fondo del mar? (Pausa)
 -¡Un excelente futuro!, ja, ja ,ja, reía el nervioso coro del consenso.

Luego se animó la bárbara Beatta Reghina:
 -¿Qué es una vivienda de 30 metros cuadrados empapelada con billetes de 500 y libros de Aranzadi? (pausa)
 -Un “estudio” jurídico. Carcajada general de los coristas.

 Exclamó Joseph el Vislumbrante , copa de vino en mano:
 - ¿Qué hace  un jurisconsulto tirado a las puertas del reino mirando fijamente a  la tierra? (pausa)

 –¡Estudiar la Ley del Suelo!. Carcajada también general, entendiesen o no el chascarrillo.
Mohamed Al Fayat interrumpió las risas con un sonoroso trabajo de albañilería en forma de eructo, que todos respondieron con una unánime carcajada que a su vez se vio interrumpida por la entrada del  Rey Dániel y su séquito:
 Lope de los Betunes, Hacendado del Ministro Amanuense, reptó hacia el  Rey y comenzó a arrojar pétalos de rosa a los pies de Dániel entonando cantos diversos de alabanza sobre su porte e inteligencia sin parangón:
 - Bendito tú entre todos los hombres puros y bendito tu fruto Despuntado...
 - Calla y vete a la mierda, que no me oigo pensar- le dijo Dániel.
 - Porfa, digo sí, mi bello señor.
 Tras unos segundos de tensión, Despuntado atendiendo una indicación que El Rey le dio con la mirada, destapó un cubo con restos de estiércol electoral del cual sobresalían una serie de palos al parecer de diferentes longitudes, mientras en su otra mano sostenía  una enorme espada recién afilada.
 -Coged uno cada uno socatetos, que el Rey os va a sorprender en los  postres- gritó Despuntado, con firmeza de Príncipe heredero.
 Regentes y Responsables de haciendas fueron desfilando con visibles  temblores musculares y asiendo cada uno un palito.
 Despuntado rompió de nuevo el silencio gritando:
 A ver, chusma indocumentada, mostrad los palitos y veamos a quien le ha tocado el más corto…
 Y unos eternos y laxantes segundos sumieron en las tinieblas El cebadero…
 (Continuará)

3 comentarios:

  1. Arrrrggggg que emoción, que continúe ya!

    El hermano Berengario ya se ha comido todas las uñas

    ResponderEliminar
  2. Y aclarad el primer chascarrillo, por favor, que se me escapa

    ResponderEliminar
  3. Buena puntería, otra vez.

    ResponderEliminar