"Historias de Dániel"......................................................................................................... "Historias de Thot"



Sigue toda la historia en EL REINO DE CARLOSZREE
Si quieres enviar tu historia o sugerencias: carlos.zree@gmail.com
Si quieres contactar con Thot: thothirsch@gmail.com

sábado, 19 de marzo de 2011

Capítulo 1 de Lord: Del penoso paso electoral de Daniel I por Colmenalejos (PRIMERA PARTE)

Dániel I de pena estaba preocupado. Lucien Duplo podía arrebatarle el poder en cualquier momento.  Se dispuso a usar las artes mágico-predictivas que le habían otorgado sus amplios conocimientos sobre la statgraphicsmancia para averiguar qué golpe maestro podría dar a Lucien y volver a hacerse con el control absoluto de Carloszree.

Entonces, un alarido sonó en todo el reino. Murete sabía que debía ir a ver qué pasaba con el excelentísimo Dániel.

—Mi señor, ¿a qué se deben esos gritos?
—La statgraphicsmancia ha revelado una palabra desconocida para mí, y eso me asusta.  ¿Te suena de algo “Colmenalejos”?
—Mi señor, lo crea o no, Colmenalejos es una apartada región que forma parte de Carloszree. Usted…me encomendó su gobierno… —respondió Murete.
—Así que una región de Carloszree. ¿Y cómo es? ¿La conozco? —preguntó Dániel, un poco desconcertado.
—En esa región hay vacas, caballos, encinas, jabalíes e incluso algunos estudiantes. Usted estuvo allí hace cuatro años, cuando derrocó al malvado Gregorio I del poder.
—¡Oh! Ya lo recuerdo… fue terrible. Vi a jurisconsultos con bárbaros tecleadores, ¡mezclados! Y sólo había tres tristes edificios… pero no comprendo por qué aparecen en la statgraphicsmancia si esa plebe ni siquiera puede votar.
Murete vaciló un momento y susurró, miedoso:
—Pueden votar…e incluso es posible que resulten decisivos.  Y señor, no sé como decírselo pero… el pueblo colmelejense está muy enfadado con usted. Nos acusan de no haberles prestado atención. También  corren rumores de que su excelencia  quiere destruirlo y están ayudando a Lucien para destituirlo a usted del poder.
—¡Qué barbaridades son esas! —bramó Dániel agitando su magnificencia de manera absurda—. ¡Cómo vamos a destruir una cosa de la que ni siquiera nos acordamos!
—Tiene toda la razón —masculló Murete, embravecido —, y sí que les hemos prestado atención. Yo realicé personalmente la única, pero no por ello menos importante, medida positiva tomada en Colmenalejos: abrir la puerta de atrás.
La ira del magnífico Dániel  crecía por momentos. Sabía que debía montar en su caballo Aochoaudim y dirigirse a esa apestosa y lejana comarca. Le esperaban dos años de camino, y lo peor de todo, es que le acompañaría Murete, que no solo era una pésima compañía, sino que además, tampoco tenía muy claro cómo llegar.

Mientras tanto, en Colmenalejos, la situación era cuanto menos estrambótica. Al igual que Daniel de Pena I había ido sembrando el pánico entre sus detractores con torturas y ejecuciones, Gregorio I, claro real mandatario en Colmenalejos a pesar de Murete, se paseabaa siniestramente por el campus entonando una madridista melodía. Melodía que recordaba a todo estudiante barsatario que pasaba por sus clases, que era probable que acabase siendo quemado en junio.
Le acompañaba su fiel vasallo Lucien Duplo, del que se decía que su piel morena no blanqueaba nunca, ni siquiera en los resultados de las segundas vueltas. Se había ganado el favor de los estudiantes colmelejenses apareciendo por allí alguna vez que otra, y dando así fe de su existencia.
—Maestro, estoy inquieto —le decía Lucien a Gregorio I—. Corren rumores de que Dániel va a presentarse aquí a charlar con la clase estudiantil para ganar algún voto.
Gregorio I giró la cabeza hacia Lucien mientras que todos los huesos de su cuello chascaban sonoramente y le dijo, ensimismado:
—A los del barsa, que sepan que van a suspender. Igualdad, estado social, democracia…como decía Kelsen…
—¿Maestro? ¿Se encuentra bien?  —preguntó Lucien asustado.
Gregorio, volviendo en sí, contestó:
—Vaya… si… tranquilo, Lucien. La clase estudiantil está muy enfadada con él, y tú tienes el apoyo de la delegación de aquí, y la de la Hermandad Secreta Colmelejense de las Mil Conferencias. Además, los estudiantes se creen que si llegas al poder vas a restaurar esa fiesta arbórea que tanto les gusta…
Lucien sonrió. Al fin y al cabo, su maestro tenía razón. Aunque no podía evitar sentirse inquieto todavía, ante la inminente llegada de Dániel a Colmenalejos…

(CONTINUARÁ)

9 comentarios:

  1. ¿Qué pinta Colmenalejos en un Reyno autodefinido como del Sur? Preguntadle a vuestro regio Gregorio I.

    A los aprendices de Geta y Lega: Votad por uno o por el otro, votad en blanco si lo preferís, pero no dejéis que sean los primos lejanos los que decidan la justa.

    ResponderEliminar
  2. Pena que los primos lejanos ahora estudiamos en el 17 y seguimos votando en Colmenalejos. Ya que nos ponemos hay que saber de lo que se habla. Primos si, pero a patadas y por todos los campus.

    ResponderEliminar
  3. Pobre Murete, con el trabajo que le costó llegar a prohombre y todavía lo tratan de hidalgo.

    ResponderEliminar
  4. Francamente, el esfuerzo de Dániel en responder a preguntas del "pueblo universitario" es muy superior al de Lucien. Basta con visitar:

    http://www.danielpena.org/pregunta_al_candidato.asp

    http://lucianoparejo.wordpress.com/enviame-una-pregunta/

    Son dos estilos muy diferentes. Es un hecho.

    ResponderEliminar
  5. ...el hecho es que Daniel de Pena recorta las preguntas o se las autoenvía para responderlas..a mi me ha pasado...fijaos en la pregunta 4/281 del 19 de marzo...copio aquí(sic) "¿ por qué razón o privilegio los profesores de Derecho de Carlos III distraen su dedicación exclusiva para ejercer la abogacia en causas muy lucrativas y nada benéficas? el PSOE de Madrid ejerza la (sic) ¿Qué opinión le merece que contra un concejal acusado de malversación el...(y sigue)..ni siquiera se molesta en recortarlas bien....
    algunas preguntas comprometedoras de su copia del programa de Marcellán o Parejo en la segunda vuelta a mi no me las ha contestado y ha recortado el texto de la pregunta en otras tres...

    ResponderEliminar
  6. Me gusta mucho cómo escribes y además me da la impresión de que estás bien documentado.
    Espero que pronto cuentes como a la salida de esa visita a Colmenalejos, Dániel y su comitiva se encontraron con Gregorio I.
    Un saludo y sigue así.

    ResponderEliminar
  7. A vuestra merced quiero preguntar: Tendrá Lucien alguna hermana alcaldesa en la hidalga plaza de Colmenar de Viejo?.

    Me acomoda bastante la localización.

    En caso contrario, y dado que parece que vamos a volver a las dádivas entre amigos, me sentiría muy satisfecho de contar con la amistad de todos ustedes.

    Su más humilde servidor

    ResponderEliminar
  8. ¡Por fin alguien que reparte leña para todos! Como vuestro propio nombre indica sois un Lord, es decir, un señor que observais y plasmais, de manera sumamente objetiva a los dos candidatos y, especialmente, en este caso, el manejo de Gregorio I en el condado de Colmenalejos, en donde se ha hecho fuerte y que, además de negarse a perderlo pretende su expansión a través de Duplo. ¡Pobre reino de Carloszree, la que nos espera!

    ResponderEliminar
  9. Lord dice:
    Muchas gracias a todos por vuestras opiniones, TODAS son importantes, ya que complementan el punto de vista que yo aporto, y que no deja de ser simplemente eso, un punto de vista.
    Sobre los comentarios 5 y 9, gracias. Animaís a uno a seguir escribiendo.
    Un saludo,
    Lord.

    ResponderEliminar